VITIGUDINO | La actividad se enmarco en el Día Mundial de la Paz y no faltaron la lectura de manifiestos alusivos a la paz y la suelta de globos
Los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco completaron este viernes la acción solidaria llevada a cabo por el centro educativo en favor de Cáritas de Vitigudino, y que iniciada las pasadas navidades con un rastrillo solidario en el que se recaudaron 242,50 euros. En esta ocasión, la segunda actividad consistió en una nueva edición del Cross Solidario, prueba en el que se recaudaron 307,50 euros, que unidos a los anteriores hacen un total de 550 euros. Esta suma tendrá como último fin personás necesitadas de la zona.
Además, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Paz, los alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco, de Vitigudino, desarrollaron este viernes nuevas actividades promovidas por el cuadro docente del centro. La jornada comenzaba con actividades en las que los 210 niños matriculados este curso ponían de manifiesto su interés por que el mundo alcance la paz y acabar así con el daño y sufrimiento que ocasionan las guerras, especialmente sobre los más débiles.
En este sentido, los alumnos habían decorado previamente los pasillos del centro con carteles y murales en los que habían inscrito lemas por la paz. Una vez llegada la hora del recreo, dieron lectura de manifiestos por la paz e interpretaron la canción Bajo el mismo sol, de Álvaro Soler, tanto en inglés como en español, para continuar con la suelta de globos por la paz.
Así, el broche a este día lo ponía el Cross Solidario, actividad que tendría como circuito el patio del colegio, con distintos recorridos en función de la edad, y al que no pudieron resistirse decenas de madres y padres.