Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO y UGT exigen que las mejoras en la Policía lleguen a todos los trabajadores del Ayuntamiento
X

NEGOCIACIONES

CCOO y UGT exigen que las mejoras en la Policía lleguen a todos los trabajadores del Ayuntamiento

Actualizado 29/01/2016

CIUDAD RODRIGO | A última hora de la mañana del viernes hubo una Asamblea de trabajadores del Ayuntamiento en la Casa de la Cultura

[Img #540608]Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT organizaron para última hora de la mañana del viernes una Asamblea de trabajadores del Ayuntamiento, para explicarles la situación generada en la negociación para definir un nuevo modelo laboral para la Policía Local.

Tras ese encuentro, hubo una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que participaron Florencio Martín y María Luisa Martín de Comisiones Obreras, y Fernando López y Manuela Pérez de UGT.

Los miembros de los sindicatos explicaron que el pasado 15 de enero hubo una reunión de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento, en la cual se expuso el preacuerdo al que había llegado el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento con los representantes sindicales de la Policía (pertenecientes todos ellos al sindicato CSI-F) para asegurar la viabilidad de la prestación del servicio ante la falta de personal.

Ese acuerdo recoge una serie de mejoras en las condiciones laborales de los policías (como más sueldo), exigiendo desde UGT y CCOO que "todas las mejoras vayan a la totalidad de los trabajadores del Ayuntamiento".

Según su argumentación, la negociación de las condiciones de la Policía "es importante", pero debe hacerse "dentro de las normas básicas de todos los trabajadores". En este punto, UGT y CCOO se atrevieron a recomendar al Ayuntamiento que, si el problema es la falta de personal, "se debería ver como dotarlo", y si el problema es de organización, "ver cómo se puede mejorar".

UGT y CCOO expusieron que no rechazan el preacuerdo en torno a la Policía, pero se debe "estructurar en el marco de negociaciones colectivas", ya que "todos somos empleados públicos" por lo que "todos tenemos las mismas condiciones laborales".

De este modo, si las mismas mejoras que puede tener la Policía por su peculiar situación se aplican a todos los trabajadores, darían el visto bueno al acuerdo. Además añadieron que si hubieran podido participar en las negociaciones desde un principio, podían haber ayudado a conseguir un acuerdo para todos desde el principio.

Preguntados sobre qué ocurriría si el Ayuntamiento decidiera seguir adelante con el preacuerdo con los representantes sindicales de la Policía (y que las mejoras sólo afectaran a los policías), apuntaron que volverían a organizar otra Asamblea de trabajadores. De momento, todas las partes han acordado volver a hablar después de Carnaval.

Comentarios...