CIUDAD RODRIGO | Se habilitará una ruta especial para vehículos por Díez Taravilla, General Pando y Juan Arias
La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo ya tiene configurado su 'rectángulo mágico', el que conforman las barreras a partir de las cuales se levantarán en los próximos días todos los tablaos que conforman el coso taurino mirobrigense.
Precisamente, en la mañana del jueves comenzó el montaje del primero de ellos, el que pertenece al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (situado a las puertas de la Casa Consistorial), que se realiza en horario laboral de los trabajadores del Consistorio.
De cara al montaje del resto de los tablaos, que comenzará en la jornada del viernes, el Ayuntamiento ha ofrecido una serie de consejos y recomendaciones con el objetivo de que haya una seguridad total y que el montaje se desarrolle con total normalidad.
En primer lugar, a la Plaza Mayor sólo podrán acceder durante el fin de semana los vehículos implicados en el montaje (además de por supuesto los vehículos de los agentes de la autoridad o de emergencias). Para evitar problemas, se va a habilitar una ruta alternativa especial, por Díez Taravilla, General Pando y Juan Arias.
Por otro lado, desde la Alcaldía se pide a las empresas que realizan labores de carga y descarga en la Plaza Mayor que "en lo posible" eviten su presencia en la misma el sábado por la mañana (ya que en todo caso no podrán alcanzar el ágora).
El Ayuntamiento pide a toda la población "colaboración" para "no interferir en el montaje de los tablaos y garantizar la seguridad de todos y todas".