Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP considera que el tripartito se está lavando las manos en el asunto de la Policía
X
VALORACIÓN

El PP considera que el tripartito se está lavando las manos en el asunto de la Policía

Actualizado 19/01/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares ven con "preocupación" como están transcurriendo las negociaciones

[Img #533084]El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la noche del lunes un comunicado tras la rueda de prensa ofrecida por la tarde por el Equipo de Gobierno en torno a la situación en que se encuentra la Policía Local.

Por un lado, el PP critica que el tripartito recurra a echarle la culpa al anterior gobierno municipal cuando el actual Equipo de Gobierno "ha tenido tiempo suficiente para afrontar las decisiones con determinación e imponiendo su criterio". Desde su punto de vista, "su actitud denota que no tienen discurso de presente, sino el discurso del rencor político", considerando que "deben coger los toros por los cuernos y dar soluciones, no hablando constantemente del pasado".

Por otro lado, los actuales integrantes del grupo popular expresan que los mismos problemas ya los tuvo el PP, porque "hoy y ayer eran las mismas restricciones jurídicas y presupuestarias a la contratación de personal por la legislación del Estado".

Asimismo, los populares explican que el discurso del actual Equipo de Gobierno "no va avalado por hechos" porque en la anterior legislatura no hubo "ninguna moción ni propuesta de apoyo del PSOE ni de IU a la Policía Local".

Los populares mencionan que cuando Domingo Benito y Alejandra Méndez eran concejales "se preocupaban del estado de los calabozos municipales para proteger los derechos de los delincuentes y presos", presentando su líder nacional, Gaspar Llamazares, una pregunta en el Congreso sobre los calabozos de Ciudad Rodrigo. Para el PP, "bien podía haber llevado también el tema de la Policía Local", pero entienden que en aquel momento "no les importaba el tema de la Policía, escurriendo el bulto".

Sobre las actuales negociaciones, el PP ve con "preocupación" que según ellos se haya dado "marcha atrás de forma unilateral en el preacuerdo adoptado, sin dar más explicaciones, tras reunirse, como parece, con sindicatos afines de los que parece que ha recibido presiones". El PP entiende que si "negociaron bien los sillones del tripartito, que empleen el mismo empeño en solucionar los problemas de los mirobrigenses", porque entienden que hay "lavada de manos".

Respecto al proceso negociador, critican el "oscurantismo", con una actitud "poco democrática y respetuosa" con la oposición porque el asunto no ha pasado por comisión, "y el Partido Popular sólo ha tenido noticia de lo sucedido por los rumores, dimes y diretes de la calle". En la jornada del lunes, hubo una Comisión, en la que el PP "no ha tenido la oportunidad de hacer preguntas en Comisión pues la delegada de la Policía, Begoña Moro, no acudió a la misma" [estaba trabajando].

Desde el punto de vista de los populares también existe "falta de cohesión y de criterio en el seno del tripartito" a partir de los comunicados sindicales: "las cabezas del tripartito tiran por tierra el trabajo y el empeño de la concejala delgada de la Policía".

Comentarios...