Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro salmantinos acceden a la tercera ronda del Bolsín 2016
X
BOLSÍN TAURINO

Cuatro salmantinos acceden a la tercera ronda del Bolsín 2016

Actualizado 19/01/2016
David Rodríguez

El Bolsín ha eliminado a diez novilleros tras las tientas del pasado fin de semana, por lo que siguen adelante 24

[Img #533101]El Bolsín Taurino Mirobrigense desveló en la noche del lunes la relación de novilleros que acceden a la tercera ronda de tientas del certamen 2016, que se disputará durante el próximo fin de semana. Tal y como estaba previsto, de los 34 novilleros que tomaron parte en la segunda ronda (hubo dos que no se presentaron de los inicialmente convocados), han pasado 24 a la siguiente fase.

Entre esos 24 hay cuatro salmantinos, uno que participó el sábado en Campillo de Azaba, David Salvador Sánchez, de La Fuente de San Esteban; y los tres que intervinieron el domingo, José Bonilla Serrano, de Valdecarros; Raúl Montero Baz, de Villar de la Yegua; y David Redondo Martín, de Macotera. De este modo, el único salmantino que queda eliminado en la segunda rodna es el peñarandino Rubén Blázquez García.

Junto a él también han caído eliminados otros 5 novilleros que intervinieron en la tienta del sábado: José Juan Cano Walt, de Rociana del Condado (Huelva); Ernesto Jaldo Marín, de Cajar (Granada); Juan Mínguez Andrés, de Albacete; Rodrigo Molina Fernández, de Sevilla; y Carlos Sánchez Moreno, de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Las cosas fueron mejor en la tienta del domingo en el Hotel Conde Rodrigo II, donde de los 18 participantes sólo han sido eliminados 4: José Miguel Arellano Llamas, de México; Juan Carlos Berrocal Berriales, de Vicente de Alcántara (Cáceres); Juan Collado Díaz, de Madrid; y Marco Antonio Polo, de Villoldo (Palencia).

Junto a los 4 salmantinos mencionados, únicamente sigue adelante otro representante de Castilla y León, Borja Serrano González, de Medina del Campo (Valladolid).

Tras esta criba, Castilla-La Mancha tendrá 6 representantes en la siguiente ronda: Víctor Hernández Peñalver, de Guadalajara; Santiago González Rodríguez, de Albacete; Jesús Mejías García, de Almorox (Toledo); Ignacio Olmos Torres, de Mora (Toledo); Tomás Rufo Resino, de Pepino (Toledo); y Álvaro Sánchez Moreno, de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Por su parte, la Comunidad de Madrid se queda con 4: Rodrigo Almarcha López, de Humanes; Jaime Casas Martín, de Collado Villalba; Fernando Plaza Villegas, de Madrid capital; y Rafael González Romero, de Griñón. El mismo número también tiene Andalucía, con Pedro Gallego Redondo, de Torreperogil (Jaén); Juan José Grado Peinado 'Juan de María', de El Puerto de Santa María (Cádiz); Cristóbal Reyes Hormigo, de Jerez de la Frontera (Cádiz); y Miguel Uceda Vargas, de Gerena (Sevilla).

De la vecina Cáceres han superado la segunda ronda Alejandro García Gutiérrez 'Alejandro Mora', de Plasencia; y José Javier Rojo Sánchez, de Trujillo. La relación se completa con el zaragozano Diego Aznar Ruiz, de la localidad de Borja; el valenciano Miguel Senent Marcos, y el ecuatoriano (de Quito) José Andrés Marcillo Arboleda.

El Bolsín Taurino anunciará a lo largo de la semana la distribución de los bolsinistas para el siguiente fin de semana de tientas, que se disputarán en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II.

Comentarios...