VITIGUDINO | Varios de los concejales del equipo de Gobierno cantaron disfrazados un villancico y Roberto Vicente completó también con su buen humor una noche para recordar
El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, mostró este sábado una de sus facetas para la mayoría desconocida y que sorprendió a las cerca de 150 personas que ejercían de público en el salón de actos del Centro Cultural. Como hicieran minutos antes los concejales del equipo de Gobierno municipal, Javier Muñiz, Pepe Cordobés y Tania Bernal con la interpretación de un villancico, el regidor se sumó a la gala de entrega de premios del concurso de Navidad de la emisora municipal de radio mostrando un excelente humor y parodiando a Raphael con la interpretación de una de sus más conocidas canciones.
De este modo, se abría el telón y Germán Vicente aparecía sobre el escenario anunciado como Raphael, y con micrófono en mano hacía volar la chaqueta bajo los acordes de Mi gran noche. El público acompañó la actuación con palmas y cantando el estribillo, y hasta pidió una segunda canción ante las cualidades artísticas que el alcalde mostró sobre el escenario. Además de sus dotes de cantante, Germán Vicente demostró, especialmente, poseer un gran humor para disfrute de los vitigudinenses que decidieron acudir a esta entrega de premios y en la que solo se esperaba, como cada año, el excelente humor de Roberto Vicente, que también estuvo a la altura.
El alcalde y resto de ediles quisieron así mostrar que "nos encontramos en días en los que la felicidad debe primar por encima del resto de las cosas que nos preocupan durante el resto del año y que todo el mundo merece olvidar en estas fechas", señalaron.
Antes de la entrega de los premios al concurso radiofónico, la locutora de la emisora municipal y presentadora de esta gala, María Teresa Marcos, anunció a la empresa Tomás González como ganadora del concurso de decoración navideña de escaparates, premio que fue entregado por el segundo teniente de alcalde Javier Muñiz a una representante de este conocido establecimiento vitigudinense. El premio consistía en una placa con el escudo de Vitigudino realizado por Roberto Vicente, de Manualidades Artdecor, con la técnica repujado de estaño. También este premio estaba dotado con 100 euros en metálico.
Igualmente, la concejala Tania Bernal hacía entrega al propietario de la empresa Saneamientos José Martín del obsequio sorteado entre las más de 90 empresas patrocinadoras de estos concursos. El obsequio en cuestión consistía en un bonito cuadro, obra de Tomás B. Villoria, en el que el pintor vitigudinense ha inmortalizado la Plaza de España en estos días con el árbol de Navidad instalado por el Ayuntamiento y la torre de la iglesia de fondo. Por último, Roberto Vicente, obtuvo el premio del concurso de decoración de jardines.