ALBERGUERÍA DE ARGAÑÁN | Los vecinos se encargaron de despertar a la dueña de la vivienda, que estaba dormida
Bomberos de Fuenteguinaldo y Ciudad Rodrigo tuvieron que acudir en la mañana del sábado hasta la localidad de Alberguería de Argañán para extinguir las llamas declaradas en una leñera anexa a una vivienda.
El incendio se generó a media mañana del sábado, siendo varios vecinos los que dieron la voz de alarma, encargándose de despertar a la dueña de la vivienda, que estaba dormida (su marido estaba realizando labores de campo). Asimismo, también fueron vecinos los primeros que se pusieron a intentar apagar las llamas estirando mangueras.
En los minutos siguientes, llegaron hasta el lugar bomberos con sede en Fuenteguinaldo y Ciudad Rodrigo, que se encargaron de apagar por completo el incendio. Asimismo, también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de las Emergencias Sanitarias del Sacyl, que por fortuna no tuvieron que atender a ningún herido.
En cambio, sí se procedió a rescatar a un gato, que se había cobijado en un altillo. Aunque las causas están por esclarecer, la primera hipótesis en torno al origen del incendio es que se pudieran haber reavivado unas cenizas todavía calientes.
La leñera, que albergaba unos 4.000 kilos de madera según sus dueños, quedó seriamente dañada, pero al menos no se vio afectada la vivienda anexa. Asimismo, hubo bastante suerte de que las llamas no afectaran a varias bombonas de butano que había en el lugar (el fuego únicamente dañó la capucha de plástico protectora de la parte superior de una de las bombonas).