CIUDAD RODRIGO | Para su número 1 al Congreso, Pablo Yáñez, Ciudad Rodrigo es "la cuna del clientelismo del PP"
Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del jueves la visita del número 1 de la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca, Pablo Yáñez, quién estuvo junto a otros miembros locales y provinciales de la formación repartiendo propaganda (con una caseta en el parking del Mercado de Abastos como eje) de cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre.
Durante esa visita, Pablo Yáñez también realizó una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que aseguró que en su partido están "en la situación que queríamos: los españoles han visualizado que se puede elegir entre el proyecto de recortes de Rajoy y el proyecto de reformas de Albert Rivera". Asimismo añadió que "por primera vez existe la opción de ganarle al PP sin necesidad de que gane el PSOE; ganar a los malos sin necesidad de votar a los que también son malos".
La mayor parte de su intervención estuvo dedicada a hablar de la provincia de Salamanca, y especialmente del número 2 de la lista del PP al Senado, Javier Iglesias. Por un lado, Pablo Yáñez expresó que "Salamanca necesita todavía más un cambio de lo que ya de por sí lo necesita España".
Centrado en Ciudad Rodrigo, considera que es "cuna del clientelismo del PP", indicando que el anterior alcalde, Javier Iglesias, se tuvo que "exiliar de aquí para mantener su status", yendo a un pequeño pueblo, Beleña, donde "el voto está asentado en una residencia de ancianos".
Para Ciudadanos, cuando "el objetivo final de estar en política es ser presidente de la Diputación, y no servir a los ciudadanos, ha pervertido y ha prostituido el espíritu de servicio que tiene que marcar el objetivo de la política". Desde su punto de vista, Javier Iglesias "se aleja de lo que la ciudadanía reivindica".
Según indicó Pablo Yáñez, Javier Iglesias, con su política de "acumulación de cargos", "representa todo lo que queremos desterrar de la política". En este sentido, esperan que el exalcalde de Miróbriga "se lleve una cura de humildad" el próximo domingo, deseando que, "al igual que hace unos meses lo exiliamos del poder en Ciudad Rodrigo, se le gane también en las Generales".
Para Ciudadanos, los populares son "cómplices" de la despoblación y de la fuga de talentos sufrida por Ciudad Rodrigo, Salamanca y Castilla y León. Así, reflexionaron que la población se fija con el empleo, "que se lo llevó la crisis", y los servicios públicos de calidad, "que se los llevó el PP".
Por ello, creen que hay que "dar la vuelta a ese sistema", brindando condiciones para que las Pymes puedan crear empleo, y que la comarca sea "un lugar atractivo para asentar empresas".