RETORTILLO ? VILLAVIEJA | El partido de Albert Rivera exige "máxima corrección" en los trámites técnicos, administrativos y burocráticos para la autorización de una mina de uranio
El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León solicitará que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, comparezca ante el Parlamento autonómico para explicar la situación generada en torno al proyecto minero en Retortillo promovido por la empresa Berkeley para la extracción de uranio.
El procurador salmantino David Castaño pretende así conocer "toda la información" para "despejar dudas" sobre los términos de la mediación en la UE a favor de la construcción de la mina de uranio de exaltos cargos vinculados a Miguel Arias Cañete, en referencia a Manuel Lamela, una relación que la empresa rechaza taxativamente.
Ciudadanos quiere conocer qué papel puede jugar la Junta de Castilla y León para reconducir unos trámites que, a juicio de David Castaño, "no están siguiendo las indicaciones contenidas en los informes del Consejo de Seguridad Nuclear y habría que revisarlo".
Por último, el procurador de Ciudadanos ha insistido en que "la mejor solución" pasa por "buscar iniciativas y proyectos vinculados a las actividades económicas tradicionales del campo charro", porque en su opinión "lo importante es asegurar un futuro real para nuestra gente".