Lunes, 24 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Quequé recogerá el viernes en el Teatro Nuevo el Premio Arrabal
HUMOR

Quequé recogerá el viernes en el Teatro Nuevo el Premio Arrabal

CULTURA
Actualizado 02/12/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Gran Final del II Combate de Monólogos medirá a Kodro El Rápido y Manu 'El Gamba'

[Img #492875]El Teatro Nuevo Fernando Arrabal abrirá sus puertas en la noche del viernes a la comedia, con la Gran Final del II Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo que promueve Sergio Olvidado. A este II Combate Nacional se inscribieron unos 30 monologuistas, siendo seleccionados 8 de ellos para participar en las eliminatorias celebradas en el Guillenbis durante el mes de noviembre.

Estas eliminatorias se han disputado como en la primera edición en duelos directos 1vs1, siendo un formato "único" en España, según apunta Sergio Olvidado. Cada una de las 4 veladas tuvo un ganador (votado por el público), escogiendo posteriormente un jurado a los dos finalistas del certamen, que se medirán en la noche del viernes sobre las tablas del Teatro.

Ambos finalistas tienen una dilatada experiencia sobre los escenarios. Por un lado está Kodro El Rápido, que ha ganado el certamen 'La Chistera' de Soria, considerado el más prestigioso a nivel nacional (de allí salió Dani Rovira). Y por otro lado, Manu 'El Gamba', que ha triunfado en La Chocita del Loro, el local por excelencia del stand-up comedy en Madrid.

[Img #492874]El ganador del Combate se llevará 650? de premio (100? más que el año anterior), aportados por la organización, y el segundo clasificado, 350? (50? más), aportados por el Ayuntamiento. Según resaltó Sergio Olvidado, el premio es superior al que se otorga en el certamen de monólogos del Teatro Zorrilla de Valladolid.

Además de los dos finalistas, sobre las tablas del Teatro también estará Sergio Olvidado, que hará dos intervenciones, y el salmantino Quequé, para recoger el Premio Arrabal que le ha sido concedido. Este galardón ha sido creado por la organización del Combate con el objetivo de reconocer exitosas trayectorias en el ámbito de la comedia dentro de todos sus campos artísticos (teatro, cine, televisión o artes gráficas).

Según explicó durante la presentación de la Final Sergio Olvidado, el premio Arrabal quiere homenajear al gran Fernando Arrabal, y a la par dejar claro que Ciudad Rodrigo está en el extrarradio del país. Así, el trofeo que se entregará a Quequé recoge "símbolos" de los arrabales, como son las pinzas y los ladrillos. Curiosamente, el premio tiene 18 pinzas, justo el número de años que lleva Quequé sobre los escenarios.

Las entradas anticipadas para la Gran Final del viernes se pueden adquirir en el Kiosco de Madera, Viajes Ecuador, La Albada y Hotel Arcos.

Comentarios...