Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio centenar de ciclistas avalan el éxito de la IV Marcha BTT Entresierras
X
ORGANIZADA POR EL CLUB CICLISTA ABROJOS

Medio centenar de ciclistas avalan el éxito de la IV Marcha BTT Entresierras

Actualizado 01/12/2015
Raúl Mateos

LINARES DE RIOFRÍO | Los participantes disfrutaron de una jornada otoñal por las sendas de la comarca y la ascensión final al Pico Cervero

[Img #492380]Medio centenar de amantes de la MTB acudieron un año más a la cita con el Club Ciclista Abrojos y su Marcha BTT Entresierras, un encuentro deportivo para disfrutar de la fusión de Naturaleza y deporte por las sendas de la comarca de Entresierras y Sierra de Quilamas que este año alcanzó su cuarta edición.

En esta clásica otoñal la organización quiso introducir varias novedades, retomando el track de 2012 para realizarlo en sentido inverso al original. Así los participantes arrancaron en Linares de Riofrío hacia la carretera de Guijuelo para tomar la pista que desde el Centro Médico desciende hasta Monleón, localidad amurallada que los ciclistas abandonaron por la Puerta de Coria para cruzar el Alagón y ascender a las Casillas (Casas de Monleón).

Allí tuvo lugar la segunda novedad del recorrido con una senda alternativa que ha permitido eliminar un tramo de "trialera pedregosa imposible de ciclar".

Desde allí, y tomando los caminos de El Tornadizo y Los Santos los bikers descendieron hasta otro de los lugares emblemáticos de esta marcha, como es la visita al Puente Rando, donde se realizó un breve descanso (cabe recordar que esta marcha no es competitiva).

Desde el Puente Rando, y con la dificultad la subida técnica con piedra suelta y rocas graníticas, ascendieron hasta el término de San Miguel de Valero, ganando desde allí el Bosque de la Honfría para iniciar el ascenso más duro y más prometedor, la subida al Pico Cervero, cima de las Quilamas, con nueva parada para deleitarse con las vistas y posterior descenso hasta Linares de Riofrío.

Más de 50 kilómetros de BTT 'pura y dura' que finalizó con una comida de hermandad en un restaurante de la localidad.

Comentarios...