Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete salmantinos y cinco extranjeros entre los 50 novilleros inscritos para el Bolsín 2016
X
CUPO COMPLETO

Siete salmantinos y cinco extranjeros entre los 50 novilleros inscritos para el Bolsín 2016

Actualizado 30/11/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Entre los inscritos, hay aspirantes de Valencia, Castellón, Guadalajara, Puertollano, Camas o Jerez de la Frontera

[Img #491821]El Bolsín Taurino Mirobrigense ha completado el cupo de 50 plazas disponibles para tomar parte en las tientas que determinarán quién es el Triunfador del Bolsín Taurino 2016, que en esta ocasión tendrá la oportunidad de participar en uno de los festivales del Carnaval (hasta ahora el Triunfador participaba en una de las novilladas del Bolsín).

En la relación de 50 aspirantes figuran, según la relación de lugares de procedencia facilitada por el Bolsín, 7 aspirantes de la provincia salmantina. Se trata de Rubén Blázquez García, de Peñaranda de Bracamonte; José Bonilla Serrano, de Valdecarros; Daniel Martín Labajos, de La Nava de Sotrobal; Raúl Montero Baz, de Villar de la Yegua; Ángel Naveira Rubio y David Redondo Martín, de Macotera; y David Salvador Sánchez, de La Fuente de San Esteban.

Por otro lado, la edición 2016 del Bolsín tendrá hasta 5 representantes de fuera de España, una cifra superior a lo habitual. Estos foráneos son los mexicanos César Alejandro Adame Montoya, José Miguel Arellano Llamas y Jaime Isaac Hernández Macías; el ecuatoriano (de Quito) José Andrés Marcillo Arboleda; y el francés (de Nimes) Antoine Saroul.

Dejando a un lado los salmantinos, el Bolsín contará con sólo otros 3 representantes de Castilla y León: Marco Antonio Polo, de Villoldo (Palencia); Javier Sánchez Mira Cano, de Simancas (Valladolid); y Borja Serrano González, de Medina del Campo (Valladolid). También habrá tres aspirantes de la vecina Cáceres: Juan Carlos Berrocal Berriales, de Vicente de Alcántara; Alejandro García Gutiérrez 'Alejandro Mora', de Plasencia; y José Javier Rojo Sánchez, de Trujillo.

De la otra Castilla, la de La Mancha, estarán Javier Gallardo Ventas de Toledo; Álvaro Gamo Barriopedro y Víctor Hernández Peñalver, de Guadalajara; Santiago González Rodríguez y Juan Mínguez Andrés, de Albacete; Jesús Mejías García, de Almorox (Toledo); Ignacio Olmos Torres, de Mora (Toledo); José Carlos Poyatos Ponce 'José Ponce', de Puertollano (Ciudad Real); Tomás Rufo Resino, de Pepino (Toledo); y Álvaro y Carlos Sánchez Moreno, de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

La Comunidad de Madrid volverá a tener una amplia representación en el Bolsín. Este año participarán Rodrigo Almarcha López, de Humanes; Javier Ayuso Jativa, de Colmenar de Oreja; Jaime Casas Martín, de Collado Villalba; Juan Collado Díaz, Fernando Plaza Villegas y Carlos Enrique Sánchez Finkley 'Carlos Enrique Carmona', de Madrid capital; Rafael González Romero, de Griñón; y Alberto Martín Paredero, de Valdemoro.

Mientras, de tierras andaluzas llegarán José Juan Cano Walt, de Rociana del Condado (Huelva); Jesús Cuesta Caballero, de Camas (Sevilla); Pedro Gallego Redondo, de Torreperogil (Jaén); Juan José Grado Peinado 'Juan de María', de El Puerto de Santa María (Cádiz); Ernesto Jaldo Marín, de Cajar (Granada); Rodrigo Molina Fernández, de Sevilla; Cristóbal Reyes Hormigo, de Jerez de la Frontera (Cádiz); Juan Luis Sánchez Fernández, de Benacoaz (Cádiz); y Miguel Uceda Vargas, de Gerena (Sevilla).

La relación de participantes en el Bolsín 2016 se completa con los zaragozanos Raúl Aznar Cebolla, de Zaragoza capital; y Diego Aznar Ruiz, de la localidad de Borja; el castellonense (de Burriana) Héctor Edo Serano; y el valenciano Miguel Senent Marcos.

Como es habitual, estos 50 aspirantes serán repartidos entre las dos tientas iniciales del Bolsín, que en 2016 tendrán lugar en las provincias de Badajoz y Sevilla.

Comentarios...