Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iglesias apunta que va a “echar una mano para preservar las cosas buenas de Ciudad Rodrigo”
X
VISITA

Iglesias apunta que va a “echar una mano para preservar las cosas buenas de Ciudad Rodrigo”

Actualizado 30/11/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El exalcalde regresó al Salón de Plenos con motivo de la Lonja de la Feria de San Andrés

[Img #491963]La Mesa de Porcino Ibérico celebrada en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la mañana del lunes -en la que se fijó la primera cotización del cerdo ibérico de bellota- supuso el regreso al Salón de Plenos mirobrigense del exalcalde Javier Iglesias en su calidad de presidente de la Diputación, órgano del que depende la Lonja de Salamanca. Al comenzar la sesión, Iglesias pronunció unas palabras, al igual que había hecho previamente ante los medios de comunicación.

Iglesias explicó que la Diputación "va a hacer todo lo posible para ayudar a agricultores y ganaderos", indicando que "una de las grandes prioridades es dar servicios y cobertura a todas aquellas personas que viven en el mundo rural". Asimismo añadió que "no vamos a cejar en el empeño de estar cerca suyo por parte de instituciones que tienen la obligación de estar a su lado, como es la Diputación".

Iglesias relacionó estos sectores con las tradiciones: "En la Diputación sabemos de la importancia del mundo rural para mantener las tradiciones". En esta misma línea, indicó que Ciudad Rodrigo es "una ciudad de tradiciones, conservando una forma de vida basada en la tradición".

Según aseguró, "lo que he hecho siendo alcalde y lo que voy a seguir haciendo desde la Diputación es echar una mano para preservar las cosas buenas de Ciudad Rodrigo; la Diputación va a estar al lado de Ciudad Rodrigo", por ejemplo en la Feria de San Andrés, donde "gracias a la Diputación, Ciudad Rodrigo se convierte en referencia".

En torno al sector del cerdo ibérico, Iglesias manifestó que en las dehesas de Ciudad Rodrigo está el "mejor producto ibérico de toda España", siendo clave en un sector "que sostiene mucho empleo y actividad". Por otro lado, Javier Iglesias manifestó que estaba "muy cómodo" en su estancia en Ciudad Rodrigo.[Img #491964]

Comentarios...