, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los mejores criadores reciben sus premios en la clausura de la Exposición Ornitológica
CLAUSURA

Los mejores criadores reciben sus premios en la clausura de la Exposición Ornitológica

SOCIEDAD
Actualizado 29/11/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El mejor criador de este VI Concurso-Exposición ha sido Carlos Sánchez Castaño

[Img #490979]En la mañana del domingo llegó a su conclusión el VI Concurso-Exposición Ornitológico de Ciudad Rodrigo, que se ha desarrollado durante la última semana en un local del Centro Comercial (junto al Supermercado El Árbol) bajo la organización de la Asociación Ornitológica Mirobrigense.

Como es tradición, el cierre de la exposición vino acompañado de la entrega de premios a todos los criadores en los que había recaído algún galardón de las diversas categorías (establecidas en función de los tipos de pájaros).

En este 2015, el Concurso-Exposición ha contado con 600 ejemplares participantes, siendo reconocido como el mejor criador el presidente de la Asociación Ornitológica Mirobrigense, Carlos Sánchez Castaño, que se hizo con 10 oros, 10 platas y 9 bronces. A Carlos Sánchez también le pertenecen el mejor pájaro, un Híbrido Carpodaco X Verderón, y el mejor equipo, un Carpodaco Mexicano Clásico.

El segundo criador con más ejemplares ha sido Santiago Hernández Martín y el tercero, Valentín Marín Barahona. Todos ellos fueron recibiendo sus premios en un acto celebrado en la propia sede del certamen. Concluida esta entrega, los criadores empezaron a recoger sus pájaros.

Comentarios...