VITIGUDINO | Ofrecieron una actuación a los mayores de las dos residencias geriátricas y adquirieron pulseras de una asociación que trabaja con personas autistas
El grupo de 'sevillanas' de la Asociación Juvenil 'Pasión y Baile' mostró este viernes en Vitigudino su faceta más solidaria a dos colectivos en clara desventaja en la sociedad. Primero, todas sus integrantes adquirieron una pulsera con la que la Asociación de Padres y Terapeutas de Personas con Autismo y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo (Ariadna) trata de autofinanciarse en la lucha para mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren en algún grado trastorno del desarrollo.
La segunda acción solidaria de la jornada fue la actuación que ofrecieron a los usuarios de las residencias geriátricas abiertas en Vitigudino, la de gestión privada situada al principio de la calle Reguerita, y la de titularidad municipal ubicada en la calle San Roque. Los mayores de una y otra dieron como recompensa a las 'sevillanas' su sonrisa tras ver cómo rompían con su alegría y vestidos de colores la monotonía de los días.