CIUDAD RODRIGO | Las nuevas proyecciones de Ocho Apellidos Catalanes tendrán lugar en las tardes del fin de semana
> El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo propone para esta semana una doble cita. Por un lado, el estreno del desenlace de la saga Los Juegos Del Hambre, y por otro lado, más sesiones de Ocho Apellidos Catalanes.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO. PARTE II (Estados Unidos, 2015)
Del viernes 27 de noviembre al martes 1 de diciembre a las 20.00 y 22.30 horas.
La cartelera del Cine Juventud recibe esta semana, al mismo tiempo que toda España, el desenlace de la saga cinematográfica basada en las novelas de Suzanne Collins.
Esta última entrega lleva como título Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte II, y arranca con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) cayendo en la cuenta de que no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final.
Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, entre los que están Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla.
Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.
OCHO APELLIDOS CATALANES (España, 2015)
Sábado 28 y domingo 29, a las 17.30 horas.
En la cartelera del Cine Juventud repite la secuela de Ocho Apellidos Vascos, Ocho Apellidos Catalanes, que ha vuelto a causar furor en la taquilla mirobrigense.
El punto de partida de la secuela es el momento en que Koldo (Karra Elejalde) se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero).
Ante tal 'sacrilegio', Koldo se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y pone rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).