CIUDAD RODRIGO | En la Plaza hay numerosos puestos de artesanía y una zona de actividades para niños sobre igualdad
Por segundo año consecutivo, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo alberga durante este fin de semana, con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Poblado de la Igualdad.
Según explicó la responsable de esta iniciativa, Raquel Álvarez, el Poblado surgió por primera vez en Madrid hace 5 años, momento a partir del cual ha recorrido diversos puntos de España (la mayoría de los fines de semana están en algún punto).
Como se puede ver en las imágenes, el Poblado consiste principalmente en una Feria de Artesanía con variedad de puestos (llegados de puntos diversos como Jaén o Asturias). Asimismo, hay algunos de la zona, como los productos de Negro Ennegrecido, las mantas de El Bodón (con telar incluido en la Plaza) o los dulces del Convento de las Claras de Ciudad Rodrigo. Además, se cuenta con las mujeres de Amanecer, que realizarán diversas tareas durante el fin de semana.
La parte de 'Igualdad' del Poblado está en una Casita instalada en dos zonas, en la cual los niños pueden realizar cinco tipos de actividades diferentes: un taller de corresponsabilidad de tareas en el hogar, un taller de deconstrucción de cuentos tradicionales (para rehacer cuentos con contenidos sexistas), una actividad sobre la igualdad de las profesiones ("porque cualquier niño puede soñar ser lo que sea", como apunta Raquel Álvarez), juegos para educar por la paz, y una zona final para reforzar lo aprendido.
El Poblado de la Igualdad recibió en la tarde del viernes la visita de buena parte de la Corporación Municipal, con el alcalde Juan Tomás Muñoz al frente.