CIUDAD RODRIGO | Funcionará en puentes y fechas señaladas uniéndose al Parador, Cerralbo y la Catedral
A las 20.57 horas de la noche del viernes, el Puente Mayor de Ciudad Rodrigo empezó a ofrecer una imagen que hacía mucho tiempo que no se veía: el propio Puente resplandeciente de noche gracias al encendido de la iluminación artística situada a los laterales de la propia estructura.
Después de que el Puente haya sido objeto de una intervención de limpieza en los últimos días, el Ayuntamiento ha decidido que a partir de ahora la estructura se incorpore a la serie de monumentos de la ciudad que tienen su iluminación artística en óptimas condiciones.
Para ello, ha sido necesario reparar las lámparas estropeadas, al igual que ya se hizo en la parte inicial del verano con los alumbrados de la Catedral de Santa María, la Iglesia de Cerralbo y el Parador. En esa época veraniega, los tres monumentos estuvieron encendidos tres horas cada día, todos los días de la semana.
Una vez ya ha llegado la época invernal, la iluminación de esos lugares estará limitada a los fines de semana, en horario de 21.00 a 0.00 horas, mismo horario que tendrá también la iluminación del Puente Mayor, aunque de una forma más restringida (se limitará a puentes y fechas más señaladas).
De cara a los próximos primavera y verano se estudiará cuál es el tramo horario de encendido más adecuado. Esta apuesta por la iluminación artística contrasta con el apagado prácticamente permanente que tenían los monumentos en la anterior etapa del Ayuntamiento.
Según indican los actuales responsables del Ayuntamiento, la reparación de la iluminación supone "otro refuerzo más" a la promoción del Puente Mayor, con el objetivo final de conseguir su declaración como Bien de Interés Cultural.
En palabras del primer teniente de alcalde, Domingo Benito, "el gasto que suponga tanto en inversión como en consumo energético es en realidad una inversión que debemos priorizar en estos momentos, pues es un apoyo muy relevante al sector turístico". Gracias a la iluminación, se consigue "poner en valor el conjunto monumental de Ciudad Rodrigo".