VITIGUDINO | El acto estuvo presidido por el presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes; el presidente comarcal, Baltasar Muñoz; y el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Zudaire
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Vitigudino hizo entrega este sábado a colaboradores y varios de sus socios de un diploma en señal de reconocimiento a su labor por el trabajo realizado y que permite a esta institución cumplir su finalidad para ayudar a familias necesitadas y a los sectores de la población más vulnerables en esta comarca.
El acto contó con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes; el presidente de la Asamblea Comarcal, Baltasar Muñoz; y el primer teniente de alcalde de Vitigudino, Francisco Javier Zudaire, que se dirigieron a los asistentes para agradecer su presencia y animarles para que continúen con el mismo interés y empeño que hasta ahora.
Con Lorena Gallego como presentadora, tras un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de ayer en París, se pasaba a la proyección de un breve vídeo y a la entrega de diplomas. concluido el acto tomaba la palabra a Baltasar Muñoz, presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, que calificó a todos los colaboradores asistentes como "verdaderos protagonistas" del acto, "personas a las que admirar, con una conducta ejemplar", porque en su opinión, "los colaboradores de Cruz Roja sois modelos a seguir porque gracias a vosotros Cruz Roja sigue haciendo realidad sus proyectos".
Como presidente comarcal, Muñoz añadió que "espero que sigamos colaborando con la misma sintonía y complicidad que los venimos haciendo desde que Cruz Roja se implantó en Vitigudino", por lo que los invitó a continuar cerca de esta Institución y "que sigáis siendo como sois y que invitéis a vuestros amigos, familiares y conocidos a sumarse a esta cadena de solidaridad que mantiene viva la esperanza de una sociedad más comprometida con los colectivos vulnerables de nuestra comarca".
Cruz Roja duplica el número de socios de 2007
Por su parte, Jesús Juanes destacó el aumento de socios de Cruz Roja en la provincia desde la aparición de la crisis en 2007. En ese momento, la ONG contaba con 6.750 socios frente a los casi 14.000 con los que cuenta en la actualidad. Por ello, para el presidente provincial este es un "día importante, porque queremos reconocer el valor, el mérito, la generosidad de nuestros socios y todos los donantes que en algún momento nos ayudan y hacen posible que Cruz Roja pueda actuar como lo hace".
Asimismo, recordó que Cruz Roja es una institución humanitaria, independiente, imparcial y neutral, "por lo que no nos fijamos en las personas, de dónde vienen, a dónde van, de qué color tienen la piel. Nos da lo mismo. Solo nos interesa si son personas que sufren, la vulnerabilidad que tienen y aliviar y remediar el sufrimiento humano es a lo que nos dedicamos, y lo hacemos con un carácter voluntario". Para Juanes, "la primera razón de ser de Cruz Roja son las personas, las familias que tenemos que atender en situación de su debilidad".
Juanes señaló que es motivo de orgullo que haya tanta gente y que durante tanto tiempo continúe confiando su dinero a Cruz Roja, por lo que añadió que "no podemos permitir que un solo céntimo de euro de lo que la sociedad pone en nuestras manos se dedique a algo que no sea el proyecto humanitario de Cruz Roja", y destacó a esta ONG como la "cadena de trasmisión de toda la sociedad con la parte más débil de la sociedad para intentar aliviar y prevenir el sufrimiento de muchas personas".
Por último el presidente provincial sugirió a colaboradores y donantes que tuvieran "la satisfacción íntima de que estáis haciendo algo por vuestros semejantes, algo por esas más de 300 familias que en la comarca de Vitigudino que se han beneficiado en 2014 de la acción de Cruz Roja" en acciones como el servicio de Teleasistencia y el reparto de alimentos y material escolar a familias necesitadas.
Por otro lado y antes de dar paso a la proyección de dos audiovisuales más, el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Zudaíre, disculpó con un abrazo para cada asistente la ausencia en este acto del alcalde, Germán Vicente, y destacó la importancia de la labor que realizan los voluntarios de Cruz Roja en la comarca, a los que invitó a continuar participando en esta "labor callada".