CASILLAS DE FLORES | Celebró su centenario acompañada de numerosos familiares
Aunque en su fe de nacimiento diga que nació el 19 de octubre de 1915, en realidad Iluminada Lanchas Rivero vio la luz dos días antes, el día 17. No se sabe el porqué de esa demora de dos días; se cree que es debido a que las comunicaciones en aquella época eran más lentas y el padre o madre de Iluminada, acudieron dos días más tarde a darla de alta.
Iluminada tiene cuatro hijos, seis nietos, cinco bisnietos y 100 años de vida que le han permitido disfrutar hoy de un día especial junto a su familia.
La centenaria goza de una salud excelente, ya que según testimonios de sus hijos, nunca ha pisado un hospital salvo para visitar a algún enfermo, y vive perfectamente en la localidad de Casillas de Flores junto a uno de sus hijos.
Por ser natural de Casillas de Flores, el Ayuntamiento le hizo entrega, de manos de su alcalde José Eloy Alfonso, de una placa y un cuadro con su fe de nacimiento ampliada en un marco.
La comida se celebró en el restaurante La Fragua de Fuenteguinaldo, donde Iluminada disfrutó de una agradable sobremesa junto a los familiares que pudo reunir, ya que están dispersos por toda la geografía Española.