CIUDAD RODRIGO | Desde el Ayuntamiento se había ordenado en varias ocasiones a la compañía que procediera a su retirada
Seis años después de la construcción del edificio anexo, y tras varios requerimientos por parte del Ayuntamiento, por fin Telefónica ha procedido a retirar los dos postes provisionales colocados al inicio de la calle Nogales Delicado (la vía que comienza a la salida de la bóveda de la Puerta de La Colada y acaba en el Puente Mayor).
Estos dos postes han tenido como finalidad sujetar los cables de la compañía, ya que Telefónica carecía del permiso de la comunidad del inmueble que aparece en la imagen para poder colocar los cables en la propia fachada.
Aunque el Ayuntamiento, ya hace dos años (en agosto de 2013), ordenó a Telefónica la "retirada inmediata" de los postes (le indicaba que lo más recomendable era la acometida subterránea) no ha sido hasta hace escasas fechas cuando la compañía ha procedido a ello.
En esas comunicaciones que ha ido haciendo el Consistorio a la compañía se le recordaba que esos postes provisionales carecían de licencia, y además generaban un impacto visual en la zona que no era acorde "con un espacio monumental".