Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Restaurante Estoril difunde el nombre de Miróbriga en la ‘San Sebastián Gastronomika’
X
COCINA

El Restaurante Estoril difunde el nombre de Miróbriga en la ‘San Sebastián Gastronomika’

Actualizado 08/10/2015
David Rodríguez

En una cita que está considerada uno de los congresos más importantes del mundo, Leticia Martín ofreció un showcooking acompañada de Rebeca Top Chef

[Img #448140]Leticia Martín Palos, chef del Restaurante Estoril de Ciudad Rodrigo, ha estado participando durante esta semana en la San Sebastián Gastronómica, uno de los congresos de cocina más prestigiosos del mundo que ha tenido al Kursaal de la capital guipuzcoana como escenario.

La participación de Leticia Martín en el evento responde a su victoria en el concurso Mi Pintxo en San Sebastián Gastronomika 2015 que puso en marcha la Quesería La Antigua de Fuentesaúco (Zamora).

[Img #448144]El pintxo con el que se llevó la victoria fue un Huevo a baja temperatura sobre muselina de queso Capricho de la Pastora, pimentón ahumado del Sequero y torrezno, que tuvo la oportunidad de realizar en vivo y en directo en el Congreso en uno de los showcookings que se han celebrado estos días.

A la hora de desarrollar este showcooking (en el cual le dio un toque añadido al pintxo por la tierra donde tiene lugar el evento), Leticia Martín estuvo acompañada por Rebeca Hernández, conocida por su participación en el programa de televisión Top Chef. Los asistentes al showcooking tuvieron la oportunidad de degustar el pintxo.

Según explica Leticia Martín, la experiencia en la San Sebastián Gastronomika ha sido fabulosa, intentando además vender lo máximo posible las bondades de Ciudad Rodrigo ?incluido por supuesto su gastronomía- para animar a los participantes en el Congreso a que visiten la ciudad.

Como vencedora del concurso convocado por Quesería La Antigua, Leticia Martín también participará en esta jornada de jueves en Peñaranda de Bracamonte en un Congreso organizado por la propia Quesería.

Comentarios...