Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP autonómico rechaza por “baja demanda” la construcción de las viviendas comprometidas
X
DECISIVO EL VOTO DE CALIDAD DEL PRESIDENTE

El PP autonómico rechaza por “baja demanda” la construcción de las viviendas comprometidas

Actualizado 07/10/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Las Cortes de Castilla y León desestiman la Proposición No de Ley presentada por el Partido Socialista

[Img #447560]El Pleno de las Cortes de Castilla y León rechazó en la mañana del miércoles instar a la Junta a construir las viviendas protegidas que se comprometió a levantar en su día este organismo en el Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo (en el lugar que ocupa el antiguo Matadero Municipal).

La Proposición No de Ley presentada por el PSOE reclamando esa construcción llegaba al Pleno de las Cortes Autonómicas tras ser aprobada hace cerca de un mes en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las propias Cortes. En aquella ocasión, la Proposición salió adelante gracias a los votos de PSOE, Ciudadanos, Podemos y el Grupo Mixto (integrado por IU y Unión del Pueblo Leonés), frente a los votos en contra del PP.

En la votación en el Pleno de las Cortes, se repitieron los mismos sentidos de los votos que en la Comisión. Sin embargo, en este organismo la distribución del número de procuradores hace que el PP sume el mismo número que toda la oposición junta, con lo cual si tras una tercera votación no hay mayor número votos a favor que en contra (en este caso había empate), la Proposición es rechazada, como así ocurrió en este caso.

Según explica el Partido Socialista en una nota de prensa en la que da cuenta de lo sucedido en las Cortes, el PP autonómico ha alegado para rechazar la construcción de las viviendas que existe una "baja demanda". Asimismo el PSOE recuerda que el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo también se abstuvo el pasado mes de septiembre a la hora de debatir una moción sobre esta temática, al no considerar urgente su debate.

El PSOE recuerda que el Ayuntamiento firmó en el año 2007 un convenio por el cual el Consistorio cedió a la Sociedad Pública de Vivienda de la Junta un terreno en el Arrabal del Puente para construir 22 viviendas protegidas. La Junta llegó a presupuestar hasta 1.700.000? en tres ejercicios, pero no llegó a invertir ni un euro.

Los socialistas expresan que, "más allá de esta hipotética demanda", la construcción de las viviendas tendría "unos fines más profundos como la recuperación de uno de los barrios más degradados de Ciudad Rodrigo, así como posibilitar la instalación de familias jóvenes". Asimismo, entienden que sería "un revulsivo para la economía local", al estar el sector de la construcción "muy paralizado" en Miróbriga, con sólo 10 licencias de obra nueva durante 2014.

Comentarios...