Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia no merma el fervor ante la Virgen de la Yedra
X
EN SU ERMITA

La lluvia no merma el fervor ante la Virgen de la Yedra

Actualizado 05/10/2015
Redacción Guijuelo

LEDRADA | Los feligreses participaron en las celebraciones religiosas y en el mantenimiento del templo y su imagen sagrada. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #446031]

La lluvia no impidó que los vecinos de Ledrada honraran a Nuestra Señora de la Yedra con todos los honores. Para ello, celebraron todos los actos programados dentro de la ermita.

Al abrigo del agua, los feligreses, participaron en la santa misa en honor de la patrona, junto a la Corporación Municipal, con su regidor, Carlos Parra al frente, y la Reina y las Damas de las Fiestas.

Después de la eucaristía, los vecinos colaboraron con la compra de los bocadillos solidarios preparados por los voluntarios, que unos degustaron en los alrededores de la ermita bajo los paraguas y otros dentro del templo.

Una vez finalizada la comida, la música del tamboril hizo bailar a los allí presentes antes de la Subasta de la Virgen. Dulces caseros, como floretas, rosquillas y roscones; y productos de la tierra fueron subastados con el objetivo de recaudar fondos para mantener la ermita y la imagen de la Virgen de la Yedra, patrona de Ledrada. Una puja en la que participaron tanto niños como mayores, y que disfrutaron todos los congregados.

La festividad concluyó con el tradicional besamanos ante la patrona.

Comentarios...