CIUDAD RODRIGO | En la prueba se mezclaron las modalidades de diana de precisión y de recorridos de bosque
Las pistas de atletismo del barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo fueron escenario en la mañana del domingo de una competición de otro deporte: tiro con arco. Bajo la organización del Club Arqueros del Águeda, en las pistas se desarrolló la 1ª edición del 'Trofeo 4x3 del Río Águeda'.
La nomenclatura 4x3 hace referencia al formato de las tiradas, 'inventado' por la organización: una primera tirada inicial de 4 flechas y una segunda de 3 con los arqueros repartidos en 3 calles, cada una de ellas con 3 dianas. La competición fue una mezcla de las dos modalidades habituales del tiro con arco: la de precisión y la de recorridos de bosque, alternándose dianas 'clásicas' con reproducciones de animales 3D.
En la competición se dieron cita un total de 38 arqueros pertenecientes a los clubes La Luna, Arqueros de Sol XIV, ArcoSalamanca, Arqueros Benavente, La Cuerda Floja y al club organizador, Arqueros del Águeda.
Finalizada la prueba, todos los presentes se desplazaron a comer al Restaurante El Mirador. En los postres, tuvo lugar la entrega de premios a los mejores de cada categoría. En lo referente a las categorías Senior Masculino, en Arco Longbow, el podio estuvo integrado por Jesús Jiménez, Santiago Villarias y Javier Rodríguez; en Compuesto, por Mauricio Amores, M. Ángel Carrasco y Santiago Hernández; en Olímpico, por Marceliano García, Rubén de Dios y Francisco García; y en Tradicional, por Francisco Javier Carrero, Nicanor Fraile y Valentín de Paz.
En las categorías Femeninas, en Arco Longbow hubo una única participante, Rosa Hernández; mientras que el podio de la modalidad Tradicional lo integraron Maribel Peláez, Ana Belén y Amparo Guardiola. Por último, en las categorías Infantiles, Javier Cotrina fue el mejor en la modalidad de Arco Compuesto, y Daniel Galán se llevó la modalidad de Arco Tradicional.