Martes, 07 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El PP rechaza la construcción de las viviendas protegidas que la Junta prometió en su día
X

EN LAS CORTES

El PP rechaza la construcción de las viviendas protegidas que la Junta prometió en su día

Actualizado 16/09/2015

El PSOE presentó una Proposición No de Ley en las Cortes exigiendo a la Junta que cumpla su compromiso

[Img #430289]El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Juan Luis Cepa, presentó en la jornada del miércoles en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes una Proposición No de Ley para instar a la Junta a construir las viviendas protegidas que se comprometió a levantar en Ciudad Rodrigo en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento mirobrigense y la Sociedad Pública de la Vivienda de la Junta.

Como recordó Juan Luis Cepa en su intervención de la tarde del miércoles, en el año 2007 el Pleno del Ayuntamiento mirobrigense aprobó la cesión a esa Sociedad Pública (denominada en aquel momento Gestión de Infraestructuras de Castilla y León (Gical)) de los terrenos del antiguo matadero municipal, en el Arrabal del Puente, para que se construyeran allí una serie de viviendas concertadas.

Del convenio nunca más se supo hasta que en enero de 2009, el Ayuntamiento procedió a su ratificación, después de que Gical fuera rebautizada como Promoción de Viviendas Infraestructuras y Logística (Provil). Aquel año fue el primero de los tres ejercicios consecutivos en que la Junta presupuestó una serie de cantidades económicas para llevar a cabo esas viviendas (se presupuestaron 586.037?, 10.000? y 1.110.271? de 2009 a 2011).

Sin embargo, la Junta de Castilla y León no llegó a invertir ni un solo euro de esas cantidades.

Ahora que el PP ha perdido la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León, el PSOE ha decidido volver a reivindicar la construcción de estas viviendas. A la hora de la votación de la iniciativa en las Cortes, pese al rechazo del PP, la iniciativa socialista salió adelante, con lo cual se tendrá que votar en el Pleno de la Cámara.

Tras la votación de la tarde del miércoles, el procurador Juan Luis Cepa expresó que le parece "lamentable" que los procuradores populares se opongan a la construcción de las viviendas, más aún cuando el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha manifestado recientemente que "la promoción de viviendas protegidas es una prioridad para la Administración regional puesto que es una de las bases para lograr mantener, y si es posible, incrementar la población de Salamanca".

Asimismo, los socialistas apuntan que promociones de viviendas similares a la comprometida en Ciudad Rodrigo se han puesto en marcha en otros lugares.

Comentarios...