El equipo mirobrigense tuvo un doble penalty a 3 minutos del final para haber igualado el encuentro a 4
Los temores del técnico mirobrigense Ángel Rodríguez de que este año iba a tocar sufrir en todas las visitas se empezaron a cumplir en el primer partido fuera de casa, jugado en Segovia, en el cual el III Columnas cosechó la derrota más tempranera de las 4 últimas temporadas (no caían antes de la 3ª jornada desde la temporada 2011/2012).
Para el partido de la tarde sabatina, viajaron hasta la ciudad del acueducto con las mismas ganas que en el primer duelo frente al Benavente, respecto al cual tuvieron novedades en la plantilla: ya no contaron con los 'seniors' (Marc, Chechu e Ivy), mientras que fueron de la partida, tras ganarse la ficha estos días, Jesús y Álex, de tal forma que la plantilla del III Juvenil está integrada ahora mismo por 10 jugadores (todavía quedan 2 fichas libres).
[DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL | J2 | SEGOSALA PIÉNSATELO 5 ? III TEXTILES ACOSTA 3]
> Por parte del III Columnas jugaron: Jorge, Asier, Adrián Moreiro, Márquiz (1 gol), Álex Plaza ?cinco inicial-, Carlos, Javi, Mario, Jesús y Álex (2 goles).
Tras una larga espera en Segovia antes de poder iniciar el partido, el III Columnas salió a la pista bien plantado, esperando fallos de su rival aposentados en ¾ de campo, y generando 3-4 oportunidades de gol en los compases iniciales gracias a jugadas de estrategia en saques de córner o de banda, que el guardameta del Segosala despejó.
Al mismo tiempo, el III Columnas cometió algunas imprecisiones en los pases a la hora de sacar el balón desde atrás, lo que obligó varias veces a despejar hacia delante sin contemplaciones. En otro par de ocasiones, el Segosala estuvo atento para cortar el balón anotando dos goles en apenas 40 segundos (uno dentro del minuto 6 y otro del 7).
Los dos tantos tan seguidos afectaron anímicamente al III Columnas, que dejó de generar peligro y de llegar a la portería rival. En el 13', en una contra, el Segosala anotó el tercero tras no llegar Jorge a atajar el balón en el segundo palo.
Para evitar males mayores, el III Columnas pidió tiempo muerto, que dio sus frutos en los cinco minutos finales de la primera parte, en los cuales se dio otra imagen, presionando a toda pista y teniendo el control del balón, aunque sin poder marcar.
De cara a la segunda parte, el equipo intentó salir con la misma mentalidad con la que acabó la primera, para intentar recortar diferencias. Sin embargo, en el primer minuto de este período, otro error defensivo costó encajar un cuarto tanto. El III Columnas volvió a quedar tocado durante un par de minutos, pero a partir de ahí empezaron a realizar un buen trabajo, con una presión a toda la pista que permitió recuperar balones e ir generando mayor peligro.
Por fin en el 29' el III Columnas logró estrenar su marcador de la mano de Álex, que remató en el segundo palo a placer un balón enviado por Asier. El Segosala sacó de centro, pero de forma inmediata el III Columnas recuperó el balón, tocándolo todos los jugadores de pista antes de llegarle de nuevo a Álex, que desde fuera del área fusiló al portero, metiendo a los suyos de lleno en el encuentro.
En el 34', se acercaron aún más en el marcador gracias a Marquiz, que puso el 4-3 tras recibir el balón de pívote y resolver con éxito la acción. Hay que apuntar que el III Columnas hizo un buen trabajo en esta posición, de la mano de Álex Plaza, Carlos o Adrián, quienes tuvieron varias opciones para jugársela ellos o para abrir el balón a los alas.
Al minuto siguiente de ese gol de Marquiz, el partido se puso aún más interesante al cometer el Segosala su quinta falta. El III Columnas buscó sacar la sexta, lo que finalmente lograron en el 37'. El encargado de lanzar el doble penalty fue Mario, quién tuvo la mala suerte de enviarlo fuera.
El III Columnas siguió intentando buscar otra falta, pero en vista de que no llegaba, a 1'15" para el final se pidió tiempo muerto para sacar la estrategia de portero-jugador, rol que asumió Márquiz. Con esta estrategia, los mirobrigenses no estuvieron atinados y no pudieron crear ninguna opción clara de peligro. El Segosala robó un par de balones, pero no aprovecharon las opciones a portería vacía.
Dentro de esa intensidad final que le estaba poniendo el III Columnas, cometieron también su sexta falta, yendo el Segosala al punto de doble penalty, desde donde pusieron el definitivo 5-3 a 25" para el final. Los mirobrigenses mantuvieron el portero-jugador en los segundos finales, pero sin éxito.
[ZONA MIXTA]
El técnico Ángel Rodríguez explica que salieron "dubitativos", lo que llevó a cometer fallos en defensa que "nos mataron". Desde su punto de vista, las claves del encuentro fueron los dos goles seguidos que encajaron entre los minutos 6 y 7 ("sin que ellos hubieran creado antes peligro") y el 4-1 con el que se abrió el segundo tiempo.
Ángel Rodríguez resalta que el equipo "no bajó los brazos", aunque sí le afectaron anímicamente los dos tantos iniciales del Segosala. El esfuerzo por intentar igualar estuvo a punto de dar sus frutos, rozando el empate. Según indica el técnico, "la actitud fue buena, sobre todo en la segunda parte; siendo un bloque". Toca "seguir mejorando".
[NEXT]
El III Columnas Juvenil recibirá el próximo sábado 19 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, al Laguna FS VV.