Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El chapuzón en la fuente marca el inicio de las fiestas de las Madrinas
X
CELEBRACIONES DEL 3 AL 7 DE SEPTIEMBRE

El chapuzón en la fuente marca el inicio de las fiestas de las Madrinas

Actualizado 03/09/2015
Miguel Corral

ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES | Los vecinos degustaron chochos, perrunillas y otros dulces en el convite ofrecido por el Ayuntamiento

[Img #412084]

Si hay aspectos que identifican a una sociedad o a cualquier comunidad estos son ?sin ningún género de dudas? sus tradiciones y costumbres. Y así se percibió este jueves en Encinasola de los Comendadores, donde una generación más demostró su fidelidad a los que años atrás les precedieron.

Niños y adolescentes protagonizaron este jueves el tradicional chapuzón en la fuente de la plaza del pueblo, acto que marca el inicio de las fiestas de las Madrinas y que demuestra la animación con la que discurrirán estas celebraciones hasta el próximo lunes 7 de septiembre.

Con el acostumbrado baño no faltaron unas palabras de ánimo de los responsables municipales a los vecinos para que disfruten de los actos organizados estos días, además e invitarles a degustar los productos dispuestos en el primero de los acontecimientos gastronómicos de estas fiestas.

La concejala Sonia Hernández se dirigió a los asistentes para animarles a "participar en los actos planificados" para estos días y que deseó fueran del agrado de todos. No en vano, indicó el "esfuerzo y dedicación" que ha supuesto "programar actividades intentando llegar a todos: mayores, jóvenes y niños, combinando actividades culturales, religiosas y lúdicas", para concluir deseando a todos que disfrutaran de las fiestas. Unas palabras que coincidían con las pronunciadas por el alcalde Francisco Prieto y que incidían en la participación, la colaboración y el respeto, además de desear que disfrutaran de la programación que el Ayuntamiento ha preparado con motivo de estas fiestas.

Tras las palabras de los responsables municipales, chochos, perrunillas y otras 'pastas', además de una fresca limonada sirvieron para endulzar este comienzo festivo que se antoja de lo más participativo y que esta noche ofrece la proyección de una película y una discoteca móvil.

Para mañana viernes, el programa festivo abre con deporte, un partido de pelota a mano entre dos equipos profesionales de Salamanca y Burgos. Y con la llegada de la noche tendrá lugar la popular cena de hermandad en la que se darán cita más de 400 personas, que continuarán la fiesta con una verbena amenizada por la Disco-Show Movimiento.

Comentarios...