Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el conductor de un camión tras volcar en las proximidades del puente del río Francia en...
X
LOS SERVICIOS MÉDICOS NO PUDIERON HACER NADA POR SU VIDA

Fallece el conductor de un camión tras volcar en las proximidades del puente del río Francia en...

Actualizado 02/09/2015
Redacción

La víctima es R.M.G. de 58 años de edad y deja cuatro hijos en el municipio serrano, lugar en el que residía y era muy querido

[Img #411597]

Un hombre de 58 años, cuyo nombre responde a las iniciales R.M.G., ha fallecido este mediodía tras sufrir un accidente en la carretera SA-201 con el camión que conducía. El suceso tenía lugar pasadas las 11.15 horas en las proximidades del puente sobre el rio Francia, en La Alberca.

El servicio de emergencias del 112 recibió una llamada que informaba del vuelco de un camión-bañera en el puente sobre el rio Francia, junto a la localidad albercana, donde una persona -al parecer- se encontraba herida y atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca -que desplazaron una dotación de Ciudad Rodrigo-, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, un equipo médico de La Alberca y una ambulancia soporte vital básico, pero al llegar al lugar del accidente los facultativos del Sacyl solo pudieron confirmar el fallecimiento de un varón.

El accidente se produjo a las 11.15 horas a la altura del kilómetro 17,680 de la carretera SA-201, término municipal de La Alberca y pertenciente al partido judicial de Ciudad Rodrigo. Según la Guardia Civil, el suceso se produjo por la salida de vía en el margen derecho, el choque contra el talud y posterior vuelco del camión articulado (camión + semirremolque), y que era conducido por R.M.G., de 58 años y vecino de La Alberca.

R.M.G. era padre de cuatro hijos y muy aficionado a los caballos, además de ser vecino de La Alberca y empleado de La Serrana de Construcciones. Su muerte ha dejado consternado al municipio serrano, que este fin de semana se disponía a celebrar el 75 aniversario de su declaración como Monumento Histórico. Ante el trágico suceso, se han suspendido todas las celebraciones.

Comentarios...