Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siega Verde recibirá el domingo el II Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos
X
VIAJE EN COCHE

Siega Verde recibirá el domingo el II Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos

Actualizado 01/09/2015
David Rodríguez

El Encuentro también visitará en la mañana del domingo el Real Fuerte de la Concepción

[Img #411304]Durante el primer fin de semana del mes de septiembre tendrá lugar el II Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos, un evento organizado por el Clube Escape Livre de Portugal, que volverá a recalar en la comarca mirobrigense. En el evento podrán participar todo tipo de turismos debidamente asegurados e inspeccionados fabricados entre 1946 y 1980.

El Encuentro, que este año tendrá como objetivo el descubrimiento de vinos y de la historia del automóvil, se pondrá en marcha el próximo viernes 4 con la concentración de los vehículos participantes en Guarda. Ese día tendrá lugar la verificación de los vehículos en el Parque Urbano do Rio Diz, y un desfile por la Plaza Luís de Camoes. Asimismo, habrá una visita al Museo de Guarda.

En la jornada sabatina, los vehículos se dirigirán en primer lugar hacia Gouveia, para visitar su Museu da Miniatura Automóvel. Posteriormente, continuarán hacia Viseu, para entrar en el Caramulo Motor Festival y visitar el Museo do Caramulo. En este espacio podrán subir la Rampa do Caramulo, una de las clásicas del Campeonato Nacional de Montaña del país vecino.

Después de comer, el Encuentro seguirá en dirección a Nelas, para visitar y realizar una degustación de vinos en la Feria del Vino de Dao. La cena se desarrollará en el Paço dos Cunhas, hospedándose los participantes en el Grande Hotel das Caldas da Felgueira.

La jornada final se iniciará con los vehículos en dirección a la zona de frontera, que cruzarán para parar en primer lugar en el Real Fuerte de la Concepción. Como cierre, se visitarán los grabados rupestres de Siega Verde. La organización espera contar finalmente con unos 30 vehículos inscritos, que han debido abonar 295? por dos personas.

El Clube Escape Livre cuenta en la organización con la colaboración del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, el Museu da Miniatura Automóvel de Gouveia y el Museu do Caramulo, Turismo do Centro de Portugal, los Ayuntamientos de Salamanca y Ciudad Rodrigo, y las Cámaras Municipales de Gouveia, Nelas y Guarda.

Comentarios...