Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos pedirá en las Cortes la implantación de urgencias pediátricas
X
SOLICITUD

Ciudadanos pedirá en las Cortes la implantación de urgencias pediátricas

Actualizado 01/09/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La iniciativa ya ha sido reivindicada por otras formaciones como PSOE o Izquierda Unida

[Img #410963]La formación política Ciudadanos ha anunciado que va a presentar una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León para solicitar a la Junta la implantación del servicio de urgencias pediátricas en Ciudad Rodrigo.

En la proposición no de ley, Ciudadanos expone que esta medida serviría para que los vecinos de la comarca mirobrigense tuvieran un servicio en condiciones de igualdad con los ciudadanos de otros puntos, siguiendo lo que marca la Ley General de Sanidad: "el acceso y las prestaciones sanitarias se realizarán en condiciones de igualdad efectiva y la política de salud estará orientada a la superación de los desequilibrios territoriales y sociales".

Asimismo, consideran que la implantación de este servicio sería "un factor determinante" para garantizar la permanencia de población juvenil "como eje vertebrador y de desarrollo demográfico del medio rural", ya que se garantizaría una atención sanitaria adecuada.

También en materia sanitaria, Ciudadanos denuncia en la misma proposición que las listas de espera en el Centro de Especialidades para atenciones básicas como ginecología, traumatología u oftalmología llegan hasta a un año.

La propuesta de implantar urgencias pediátricas en Ciudad Rodrigo no es novedosa, sino que ya ha sido caballo de batalla de otras formaciones como Izquierda Unida ?que llegó a realizar una campaña de recogida de firmas y presentó una moción en el Ayuntamiento mirobrigense- y el Partido Socialista, que también ha anunciado que ha presentado una iniciativa en las Cortes con la misma reivindicación.

Comentarios...