BERMELLAR | Varios postes telefónicos fueron pasto de las llamas el día 22 y desde entonces no se han apreciado acciones para arreglar la línea
Los vecinos de Bermellar permanecen sin comunicación a través de sus aparatos fijos de telefonía desde que, el pasado sábado, parte del tendido telefónico fuese pasto de las llamas en el incendio declarado en ese término municipal. Varios de los postes de la línea quedaron calcinados por el fuego, y desde entonces "nadie del pueblo hemos visto un solo movimiento de Telefónica para solucionar el problema", señala el alcalde del municipio Manuel José Sánchez Francia.
La preocupación del regidor viene, principalmente, por las personas mayores del municipio, que dependen de este servicio para estar comunicados con el exterior, especialmente con sus familiares y ante situaciones de emergencia, pues raro es el caso que cuentan con terminales móviles.
Una situación especial la viven aquellas personas que tienen instalado en sus terminales el servicio de Teleasistencia, el cual les pone en contacto directo con el Servicio de Emergencias del 112, por lo que ante la ausencia de línea telefónica se encontrarían en una situación de desprotección total en caso de sufrir cualquier accidente o dolencia en sus domicilios.
Por otra parte, cabe señalar que hasta hoy jueves la Consejería de Medio Ambiente no ha dado por extinguido el incendio que puso en alerta a la población el pasado 22 de agosto, y sobre el cual ha mantenido la declaración de controlado durante varios días.