VITIGUDINO | Bengoetxea VI ? Untoria y Olaizola II ? Beroiz disputaron su partido a 30 tantos con victoria de los primeros por 30-25
Más de 700 personas vibraron como hacía años en el frontón de Vitigudino. Abajo, sobre el cemento, estaban ocho de los mejores jugadores de la categoría Élite y del circuito profesional, entre estos últimos los ganadores del Campeonato por Parejas 2015, Bengoetxea VI ? Untoria, y que volvieron a demostrar en tierras salmantinas por qué son la pareja de la temporada.
Bengoetxea VI ? Untoria (azules) se enfrentaban a otros dos que no son mancos precisamente, Olaizola II ? Beroiz (rojos), campeones del cuatro y medio. El espectáculo estaba preparado, pero incluso llegó a superar cualquier previsión cuando ambas parejas acordaron, primero, llevar el partido a 25 tantos, pero empatados a 22, los campeones por parejas lanzaron un nuevo reto a sus contrincantes: llevar el encuentro a 30 tantos, algo inédito en exhibiciones de jugadores profesionales.
Al final, el partido fue para los azules por 30-25, todo un espectáculo que hizo levantar de los asientos al público. Entre este, Santiago Martín 'El Viti', que no quiso perderse este gran acontecimiento deportivo y se personó junto a sus hermanos como un vitigudinense más.
Pero antes del partido más esperado, el público pudo presenciar otro gran choque entre Galgo IV - Beobide (rojos) y Mendinueta ? Resano (azules), uno de los enfrentamientos más competitivos de la categoría Élite. La victoria fue para los primeros por 22-18.
Al finalizar sendos encuentros, todos los jugadores recibieron como obsequio lotes de embutidos Flores y Pepiño, que les fueron entregados por las integrantes de la corte e honor de las fiestas. En este acto también participaron el alcalde de la localidad, Germán Vicente, y el concejal de Deportes, Pepe Cordobés, que valoraban con satisfacción la entrega de los jugadores y el público, que reaccionó como hacía años a este gran evento deportivo que siempre fueron los partidos el 17 de agosto en Vitigudino.
Excelente broche a las Ferias y Fiestas 2015
En definitiva, excelente broche para despedir unas Ferias y Fiestas sobre las que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha puesto el listón muy alto, comenzando por las actividades culturales y actuaciones musicales y folclóricas, y acabando con un gran espectáculo de pelota, pasando por un extraordinario desfile de carrozas, una beuna feria ganadera y una gran corrida de toros que de haberse desarrollado sin el percance de Jiménez Fortes seguro que también hubiera dado que hablar.
A este respecto, el alcalde manifestaba a este diario que personas allegadas al torero, y varios medios de radio y televisión le habían transmitido sus felicitaciones y agradecimientos por el estado de la enfermería y los servicios sanitarios, aspectos que señalaba "han sido claves" para mantener con vida al matador malagueño antes de su traslado al hospital.
Y a todo ello se sumaron los festejos y eventos promovidos por la Asociación de Hostelería, por lo que en su conjunto los vitigudinenses han asistido a unas Ferias y Fiestas "difíciles de superar, pero que no quepa ninguna duda de que lo vamos a intentar el año próximo", concluía el regidor.