GUIJUELO | Los actos religiosos centran el día grande de las fiestas entre el fervor de decenas de vecinos que han arropado a la Virgen
La villa ha vivido esta mañana el día grande de sus fiestas con la celebración de los tradicionales actos con los que los guijuelenses rinden homenaje a su patrona. Con la misa celebrada en una iglesia abarrotada por numerosos fieles, han dado comienzo los actos religiosos en los que, un año más, han participado el grupo El Torreón, la Asociación Arte y Tradición Charra, las águedas, y las peñas La Pradera, ASI y Pichorros.
Tras la eucaristía, amenizada por el coro parroquial, comenzó la procesión para llegar a la Plaza Mayor, escenario de la emotiva ofrenda floral que los vecinos, también los más pequeños, han realizado ante la imagen de la Virgen de la Asunción. La Corporación Municipal al completo, la corte de honor y decenas de guijuelenses han acompañado a la patrona, junto a la música de la Agrupación Musical la Expiración y los bailes charros ofrecidos a la Virgen.
A continuación, el Ayuntamiento ha ofrecido un vino de honor y a la degustación de productos de la tierra a todos los vecinos que, en una mañana soleada, han llenado la Plaza Mayor. Esta tarde continúan las fiestas con la corrida de toros, en la que López Chaves, Jiménez Fortes y Damián Castaño se enfrentarán a astados de la ganadería charra de Adelaida Rodríguez. El festejo comenzará a las 18.30 horas.
A las once de la noche habrá un espectáculo de variedades, con humor a cargo del monologuista Chico Requena, canción ligera con Silvia Molina y el Ballet Rock Acrobático con Flip Flap en la plaza Julián Coca. La verbana con la orquesta Habana cerrará el día grande de las fiestas de Guijuelo.
Fotos: Alberto Martín