CIUDAD RODRIGO | También entran en el Patronato como representantes del Ayuntamiento Domingo Benito y Marcos Iglesias
La Fundación Ciudad Rodrigo celebró en la tarde del jueves una reunión extraordinaria de su Patronato, como consecuencia de las Elecciones Locales celebradas el pasado 24 de mayo. En la reunión tuvo lugar la toma de posesión de los nuevos representantes del Ayuntamiento en el citado Patronato.
Como marcan los estatutos de la Fundación, el Consistorio cuenta con tres representantes en el citado órgano, que en esta legislatura serán el alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito (que también estuvo en la anterior legislatura), y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marcos Iglesias Caridad.
Además, se procedió a designar a un nuevo vicepresidente de la Fundación, cargo que ocupará el alcalde Juan Tomás Muñoz. Los nuevos patronos por parte del Ayuntamiento se pusieron a disposición de la Fundación para seguir colaborando en todos los proyectos en los que se venía trabajando hasta ahora, expresando asimismo Juan Tomás Muñoz su interés en estrechar los lazos de colaboración entre ambas instituciones.
El resto de patronos estuvieron de acuerdo en que en esta nueva etapa se debe consolidar la colaboración institucional. Precisamente, en la reunión el presidente Gonzalo González y el secretario Juan Carlos Sánchez presentaron los proyectos de futuro que se están redactando, aportando el resto de patronos varias ideas y sugerencias.
Aprovechando la reunión, se hizo un repaso por las actividades desarrolladas por la Fundación desde el último encuentro del Patronato, celebrado en abril. Entre ellas están la clausura de los cursos realizados en el Centro de Nuevas Tecnologías de Ciudad Rodrigo (gracias a un convenio con el Ayuntamiento), la finalización de los cursos de informática impartidos en El Bodón y Fuenteguinaldo (mediante un convenio con la Mancomunidad Alto Águeda), y la renovación de la web turismociudadrodrigo.com.