Castillejo iniciará sus fiestas en la tarde del jueves, y La Atalaya en la noche del viernes
El carrusel festivo de este mes de agosto en la comarca mirobrigense hace parada esta semana, entre otras localidades, en Castillejo de Martín Viejo y La Atalaya, que iniciarán en las próximas horas sus fiestas de verano.
Las primeras en comenzar serán las de Castillejo de Martín Viejo, que celebrará sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, organizadas por la Comisión de Fiestas con la colaboración del Ayuntamiento. Las actividades se abrirán a las 18.00 horas del jueves con la final del campeonato de frontón, a la que seguirá un maratón popular. Por la noche, habrá sendos concursos de disfraces para niños (a las 23.00 horas) y adultos (02.00 horas). Posteriormente, se desarrollará la gymkana 'Mamading' y sonará la música de una discomóvil.
En la mañana del viernes, los niños podrán correr delante de cabezudos y carretones, antes de que se desarrolle un concurso de tortillas y una cata de vinos. Por la tarde, a las 19.00 horas, habrá una carrera ciclista, y una hora después, se disputará la final del campeonato de fútbol sala. A las 23.00 horas tendrá lugar el pregón de fiestas y la elección de damas, mientras que la velada será animada por la Orquesta Hold'em.
Los niños volverán a ser protagonistas en la mañana sabatina, con una serie de juegos en la Plaza. A las 12.15 horas, los vecinos se darán cita en la Iglesia para celebrar la Solemnidad de la Asunción de la Virgen con una misa, procesión y la subasta de la rosca por parte de las damas.
El programa de la tarde arrancará con un pasacalles desde el pueblo hasta la Fontanica, antes de entrar en el primer bloque taurino de las fiestas, que incluirá un encierro, una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia y una capea popular. En la noche del sábado se contará con la Orquesta Vértice.
La jornada final de las fiestas, el domingo, se iniciará con hinchables para niños. A las 18.30 horas habrá un encierro en la Fontanica, al que seguirá una capea. Por la noche, y como cierre de las fiestas, sonará la música de una discomóvil, se entregarán los premios de las fiestas y se repartirá chocolate.
Por su parte, La Atalaya iniciará sus XXV Fiestas de Verano (organizadas por la Peña San Miguel de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento) en la noche del viernes, con una barbacoa y una fiesta hippie (todos los que vayan disfrazados de hippie se llevarán un premio).
La jornada central de las fiestas será el sábado, que comenzará con una misa a las 12.00 horas. Al acabar habrá talleres para niños, mientras que a última hora de la mañana comerán juntos los socios de la Peña San Miguel. En la sobremesa habrá sendos campeonatos de tute y de tirada al plato. A las 18.00 horas, los niños podrán disfrutar con diversos juegos, mientras que por la noche se celebrará un concurso de disfraces y actuará DJ Chikato con su discomóvil.
El domingo, los socios de la Peña degustarán una gran paella en el entorno del río, poniéndose en ruta a las 12.00 horas. Por la noche, se repartirá chocolate y se entregarán los premios de los campeonatos. Como cierre de las fiestas, el lunes se recogerán la caseta y el escenario, y habrá una cena de despedida.