La obra se representó en la jornada del domingo en Alba de Yeltes y este martes llegará a Fuenteguinaldo
El Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes de la ONCE continúa desarrollando durante estas semanas veraniegas representaciones del montaje Teresa, la Jardinera de la Luz, con el cual están celebrando el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
En la jornada del domingo, estuvieron en la Iglesia Parroquial de Alba de Yeltes, un espacio donde pudieron desarrollar todo el contenido de la obra en riguroso directo (música, canciones, el recitado de poesías y los diálogos), y sin microfonía al tener muy buena acústica.
Según apuntan desde el grupo de teatro, la representación fue muy emotiva para una de las actrices, María Sánchez, ya que es 'hija' de Alba de Yeltes, lo cual hizo que hubiera en el templo numerosos familiares y amigos suyos. Los actores fueron largamente ovacionados al acabar la representación.
Este martes 11, Teresa, la Jardinera de la Luz llegará a Fuenteguinaldo, una cita bastante especial, ya que supondrá la representación número 50 del montaje. Según destacan desde el propio Grupo Lazarillo, se trata de un "hito" que un grupo de sus características, haya conseguido en tan poco tiempo que haya llegado a esa cifra. En palabras de Javier de Prado, productor del montaje, "no sé si hay algún grupo o compañía profesional que iguale esa cifra".
La representación de la obra en Fuenteguinaldo tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la Iglesia de la localidad.