PERALEJOS DE ABAJO | El grupo local de teatro volvió a brillar de nuevo en las fiestas de verano con la representación de una comedia
El grupo de teatro de Peralejos de Abajo, Peyebocu, sembró se sonrisas el edificio multiusos con la representación de la obra El bulto negro, comedia que pudieron disfrutar en torno a 300 personas, incluso muchas de ellas desde el exterior al cubrirse por completo el aforo de la improvisada sala de teatro.
Antes de la representación, Abilio Alonso recitó de forma extraordinaria unos versos compuestos para la ocasión, momento que dio paso a la intervención del alcalde del municipio, Alfonso Castilla, que agradeció al público su colaboración en las fiestas, además de insistir en un esfuerzo final con la compra de papeletas para un sorteo a beneficio de las fiestas. Castilla recordó que "sin la colaboración de todos ustedes, estas fiestas serían imposible", para concluir recordando al público la necesidad de aportar hielo para la limonada que se repartirá mañana sábado en la cena de hermandad prevista a las 21.30 horas.
Así, y después de las palabras del alcalde daba comienzo la función, aunque antes pedía que los posibles errores fueran recompensados con la sonrisa y aplausos, además de pedir disculpas por haber suprimido el sainete anunciado en el programa debido al escaso tiempo para su preparación, pues no en vano el inicio de los ensayos tuvo lugar en el mes de junio.
De este modo, mañana sábado, 8 de agosto, estará dedicado a los mayores de la localidad, primero con un convite a las 13.00 horas para todos los jubilados , además de la entrega de una placa a la persona de mayor edad empadronada en el municipio, distinción que recaerá en Escolástica Holgado Vicente, de 89 años de edad.
Ya en la tarde-noche se procederá a la entrega de diplomas, trofeos y premios a los ganadores de los distintos torneos que se han desarrollado estos días, para concluir con una cena en la carpa municipal pasadas las 21.30 horas.
Feria ganadera
El 9 de agosto, último día del programa, se celebrará la segunda Feria Ganadera y de Maquinaria Agrícola, en la que no faltarán corrales de vacuno y ovino, principalmente. Entre las razas habituales estarán limousin, charoles, angus y blonda en bovino, y castellana negra, Inra, churra, assaf y lacaune en ovino. También se pondrán observar caballos de pura raza española y burros zamoranos, además de caprino, canino y aviar.
En cuanto a la feria de maquinaria agrícola, el certamen dará cabida a tractores, sembradoras, sinfines?; material ganadero como tolvas y comederos, y vehículos nuevos y de ocasión. Ambas ferias están subvencionadas por la Diputación Provincial con un total de 8.000 euros.
Durante el desarrollo de amabas ferias habrá una actuación del grupo de sevillanas de Vitigudino, 'Pasión y baile'
PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ