GUIJUELO | El objetivo es concienciar a padres, hosteleros y jóvenes sobre la adecuada actitud ante ciertos comportamientos, y la instalación del Punto Clave el 16 de agosto
Bajo el eslogan 'Yo no paso', el Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado su nueva campaña de prevención en materia de drogodependencias, que se desarrollará durante las próximas fiestas patronales, en colaboración con la Diputación de Salamanca.
Según han explicado los concejales de Deportes y Juventud, Carlos Arasa, y de Bienestar Social, Yolanda Alonso, se trata de una campaña enfocada a los padres. El lema de este año es 'Ante conductas de riesgo de tu hijo, la tolerancia y la indiferencia no son la solución'. Ambos ediles han agradecido la labor de las técnicos de Juventud, Sara García y Elena Ramos, así como el diseño de la campaña que ha corrido a cargo de la diseñadora gráfica municipal, Ana Pérez.
Para llegar a todos los sectores, en especial a los padres, se han editado 200 carteles y se repartirán 2.500 dípticos por las diferentes dependencias municipales, establecimientos y puntos más transitados de la localidad.
Por su parte, la representante de la Diputación de Salamanca, Telly Vicente, ha destacado a Guijuelo como un municipio pionero en prevención de drogodependencias a nivel provincial desde hace 11 años.
Como todos los años, las fiestas tendrán su estand de Punto Clave, que se situará en los alrededores de la Plaza Mayor, el domingo 16 de agosto en horario nocturno, con diferentes talleres de ocio alternativo para jóvenes y adolescentes