Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocio, naturaleza y mucho por descubrir en el Albergue 'Villa de Salvatierra'
X
GESTIÓN MUNICIPAL

Ocio, naturaleza y mucho por descubrir en el Albergue 'Villa de Salvatierra'

Actualizado 31/07/2015
Redacción Guijuelo

SALVATIERRA DE TORMES | El Ayuntamiento ha rehabilitado la antigua escuela de las niñas para crear un espacio en el que disfrutar con todas las comodidades en un entorno envidiable junto al Tormes.

[Img #371187]

La inauguración del albergue 'Villa de Salvatierra' ha sido el mejor inicio de las Fiestas del Verano de Salvatierra de Tormes. Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de esta localidad medieval para darle una mayor proyección y aprovechamiento de sus recursos naturales y arquitectónicos.

El acto inaugural tuvo lugar a las 20.30 horas, con la presencia de todos los vecinos y la Corporación municipal, encabezada por su alcalde, Juan Valle, promotor de la creación de este albergue y de la recuperación de las distintas instalaciones y edificios históricos. Precisamente, el albergue 'Villa de Salvatierra' se asienta sobre el antiguo colegio de las niñas, edificio del que se ha respetado la mayoría de sus paredes de pizarra y las escaleras de acceso, por lo que conserva todo su encanto. El acto comenzó con la bendición de estas instalaciones por parte del padre Blas, recién llegado de Tierra Santa.

A continuación, Juan Valle, agradeció la presencia de todos los asistentes y ofreció una visita guiada, en la que explicó la gestión del proyecto, su desarrollo y el uso de cada una de sus dependencias. "No hemos querido inaugurarlo o ponerlo en funcionamiento hasta que no tuviéramos todos los permisos de la Junta de Castilla y León. Ahora, Salvatierra de Tormes tiene un lugar adecuado para mostrar nuestra historia, y proporcionar una serie de actividades de ocio y tiempo libre a grupos, asociaciones, colegios?y personas que quiera disfrutar de nuestra villa", explicó Juan Valle.

La rehabilitación y construcción del albergue municipal ha supuesto una inversión de 400.000 euros al Ayuntamiento, que solicitó una subvención a Adrecag para costear una parte. Ahora, tras dos años de obras y una larga espera para tener todos los permisos, estas instalaciones son una realidad. La gestión la lleva directamente el Consistorio a través de la contratación de una licenciada en Ciencias Ambientales que se encargará del día a día y de los servicios que se ofrezcan.

ALBERGUE TURÍSTICO SUPERIOR

El albergue 'Villa de Salvatierra' cuenta con la categoría de Albergue Turístico Superior y está inscrito en el Registro de Albergues de la Junta de Castilla y León. El edificio está construido en dos plantas. En la de arriba hay 8 habitaciones con baño incluido; y la lavandería. En la planta baja, se han dispuesto dos habitaciones totalmente equipadas para personas con movilidad reducida, así como un comedor para 42 comensales, cocina, baños y recepción. Además, cuenta con salas para realizar talleres, cursos y otras actividades, "así como numerosos recursos para organizar y llevar a cabo las distintas actividades de aventura, naturaleza y ocio; reuniones de empresa y de colectivos, actividades culturales y lúdicas. Unas instalaciones en las que las personas que nos visiten estarán como en casa", matizó el regidor.

Cabe recordar que Salvatierra de Tormes está enclavada en el pantano de Santa Teresa, con un gran patrimonio natural por descubrir, así como un legado histórico que el Ayuntamiento se ha encargado de rehabilitar y poner en valor.

PARA GRUPOS RECONOCIDOS O DE MÁS DE 10 PERSONAS

En cuanto al alojamiento, está destinado a grupos, como entidades, asociaciones, colegios, clubes, agrupaciones reconocidas legalmente; así como a reservas para un mínimo de 10 personas que acudan juntas.

Para conocer más de cerca este albergue y su pueblo, pueden visitarlo en cualquier época del año; y también a través de la página web http://albergue.salvatierradetormes.com/.

Comentarios...