Bar Troya/La Fuente de San Esteban superó al Recreativo de Juerga y Decoraciones García de Sá a La Cocina de José/Farinato Race
El Torneo de Verano de Fútbol Sala 2015 tendrá a los mismos 4 semifinalistas que el año anterior: Kiosko Iker/Pub Excalibur, La Despensa, Bar Troya/La Fuente de San Esteban y Decoraciones García de Sá, tras clasificarse ?con agobios- éstos dos últimos en la segunda jornada de cuartos de final, jugada en la noche del lunes.
Se da la circunstancia añadida de que los cruces de semifinales serán exactamente los mismos que el año anterior: Kiosko Iker/Pub Excalibur vs La Despensa (martes, 22.00 horas) y Bar Troya/La Fuente de San Esteban vs Decoraciones García de Sá (miércoles, 22.00 horas). Este es el resumen de los partidos disputados en la noche del lunes:
> BAR TROYA/LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 3 ? RECREATIVO DE JUERGA 1
El foco de atención al inicio del partido estuvo en las porterías. Por un lado, el Recreativo de Juerga tuvo para este partido como guardameta a Rodri, recién llegado de disputar con la Selección AFE el European FIFPro Tournament, donde acabaron subcampeones. Mientras, el Bar Troya/La Fuente de San Esteban comenzó el duelo sin su portero Pepo, debido a que aún no había llegado de trabajar, colocándose bajo palos otro compañero (La Fuente inició el partido con sólo 5 jugadores disponibles en total).
Era una buena oportunidad para el Recreativo de Juerga, pero Bar Troya salió a dominar, y aunque no marcó (estrelló el balón en el palo en el minuto 2), evitó que el Recreativo de Juerga tirase hasta el minuto 6. Justo un par de minutos después llegó Pepo. Esta llegada le sentó bien al Recreativo de Juerga, que en un partido con condiciones ya normales estiró líneas y estuvo más cómodo.
En los minutos siguientes las ocasiones más peligrosas las generó el Bar Troya, siendo clave Rodri en la mayoría de ellas. Parecía que el Bar Troya podía estrenar el marcador en cualquier momento, pero ese hito le correspondió finalmente al Recreativo de Juerga: tras un saque de córner en corto el balón llegó al área donde Nacho lo mandó para adentro. Bar Troya pidió tiempo muerto para preparar el final de la primera parte, en el que tuvo dos buenas ocasiones que desbarató Rodri.
Ya en el segundo tiempo, el Bar Troya siguió llevando la voz cantante en lo que al juego se refiere para intentar remontar, pero según pasaban los minutos el Recreativo de Juerga cada vez veía más realista la posibilidad de lograr en un acción aislada un 0-2 que hubiera sido definitivo. En el 32', quizás de la forma más inesperada tras las ocasiones que habían tenido, el Bar Troya empató: hubo un saque de banda cerca del medio del campo, llegándole el balón a Juanfran, que sacó un tiro lejano que entró ajustado al palo izquierdo.
Los minutos siguientes fueron más abiertos, sin ocasiones claras de peligro para ningún equipo (en el 37' el Bar Troya desperdició una contra bastante clara). El 'final' del partido 'comenzó' cuando quedaban 2'05", momento en que el Recreativo de Juerga alcanzó las 5 faltas.
A falta de 1'20", Bar Troya dio el golpe preciso: un balón desde atrás por la izquierda fue resuelto por Juanfran frente a la portería rival. Acto seguido, el Recreativo de Juerga puso portero-jugador, consiguiendo generar una ocasión con un remate en el área pequeña que Pepo salvó cuando ya se cantaba gol. Al intentar salir a la contra, el Bar Troya sufrió una falta que supuso un doble penalty que lanzó Pelu, desviándolo Rodri a córner.
Quedaban segundos pero el Recreativo de Juerga todavía podía tener una opción. Sin embargo, a 23" para el final cometieron otra falta y en este caso Juanfran no desaprovechó el doble penalty (anotando de esta forma los tres goles de su equipo). Como cierre, Pepo hizo otra gran parada sobre la bocina para sellar un pase que le costó a Bar Troya más de lo que se podía prever.
> DECORACIONES GARCÍA DE SÁ 4 ? LA COCINA DE JOSÉ/FARINATO RACE 2
El segundo duelo de la velada fue todo un choque entre dos generaciones: los veteranos de Decoraciones García de Sá (que están en torno a la treintena) y los jóvenes de La Cocina de José/Farinato Race (en edad juvenil). En líneas generales, se puede decir que el partido fue controlado prácticamente de principio a fin por La Cocina de José, pero Colme estuvo a tope de acierto, teniendo además Decoraciones García de Sá plena efectividad en sus contadas oportunidades.
Decoraciones García de Sá salió fuerte y a presionar arriba, teniendo en los primeros minutos un disparo de Chechu que se fue rozando literalmente el palo. Decoraciones tuvo una ocasión más antes de adelantarse en el 5' de la mano de Tote, quién hizo un tiro cruzado tras recibir un pase de Óscar.
Colme paró con la rodilla un balón que iba dentro justo antes de que Decoraciones ampliara su ventaja, en una combinación en la que fueron subiendo el balón desde atrás, resolviendo Ratero a pase de Dani. A partir de ahí se inició el monólogo de La Cocina de José, que agobió a su rival y fue teniendo periódicamente oportunidades claras, pero Colme repelía todo. A la falta de acierto que empezaba a desesperar a La Cocina de José se unió otro condicionante: encajaron el tercer gol en un lanzamiento de falta de Risueño.
La Cocina de José lo probó en los compases finales del primer tiempo con portero-jugador, pero Colme repelió un fuerte disparo de Chechu desde la derecha y un lanzamiento de falta de Adrián desde el medio del campo.
Decoraciones intentó salir un poco mejor a la segunda parte (enviaron un balón al palo en el 22'), pero pronto se vieron de nuevo desactivados por La Cocina de José, que logró marcar en el 25' gracias a una acción personal de Diego por la derecha, que culminó con un disparo que se coló entre Colme y el palo a media altura. Tras el tanto, La Cocina de José siguió volcada en generar ocasiones de peligro, mientras que su portero, Jorge, prácticamente estuvo de espectador (sí desbarató en el 32' una llegada de su rival).
Los siguientes puntos clave fueron a falta de 6 minutos, cuando La Cocina de José alcanzó las 5 faltas, y a falta de 4'45", cuando pusieron portero-jugador. Con esta estrategia movieron bien, pero Decoraciones defendió correctamente, y hasta un par de veces rozaron el gol a puerta vacía probándolo desde su casa.
A falta de minuto y medio, el partido ganó en emoción con un balón desde la derecha de Asier hacia el área que pareció que Colme iba a despejar, pero que Ichu mandó al fondo de la red. A La Cocina de José le quedaba algo de tiempo, y con el marcador en contra, Chechu salió con el balón jugado hasta llegar a chocar con Colme, suponiendo falta a favor de Decoraciones, que ya era doble penalty. Risueño se encargó del lanzamiento, que Chechu desvió a córner.
El cierre del partido llegó a 8", con un tiro de Tote a puerta vacía desde su casa, que entró llorando para cerrar el marcador, y de esta forma permitir que se reediten las semifinales del Torneo del año pasado.