CIUDAD RODRIGO | La Asociación de Vecinos de la Avenida de Salamanca llevó a cabo diversas actividades a lo largo del sábado
La Asociación de Vecinos de Las Canteras de Ciudad Rodrigo vivió en la noche del sábado uno de los actos de su programación festiva veraniega que más público concentra: el tradicional concurso de recortes, capea y encierro con carretones a cargo de la empresa Arte Charro Espectáculos.
Como es tradición, todos los chavales que quisieron ?que habían podido disfrutar por la tarde de una fiesta de la espuma- tuvieron la oportunidad de hacer algún tipo de recorte a los astados de Arte Charro en la pista deportiva del barrio.
Posteriormente, tuvo lugar la capea por las calles aledañas a la pista deportiva, siendo de nuevo los niños los grandes protagonistas, aunque algún que otro adulto se llevó una cornada inesperada. Después de unos minutos, los carretones volvieron a la Plaza para realizar una foto de familia antes de soltar el desencierro de los astados.
Al mismo tiempo que concluía esta exhibición de Arte Charro, comenzaba a sonar la música de la disco móvil Al Rojo en la calle Fortín. La semana de fiestas del barrio de Las Canteras llegará a su conclusión este domingo con la clásica jornada de convivencia intervecinal en el entorno del río Águeda. Durante la tarde, se homenajeará a socios antiguos del barrio.
Durante la jornada del sábado también estuvo de celebración la Avenida de Salamanca de Ciudad Rodrigo, cuyas fiestas se concentraron en un único día. Por la tarde, los niños pudieron disfrutar de varias actividades, como una fiesta de la espuma o una guerra de globos de agua.
Una vez cayó la noche, el Centro de Pilates y Relajación Tere ofreció una exhibición de danzas orientales, que fue seguida por numerosos familiares y amigos. A la conclusión de esta exhibición, comenzó a sonar la música de la disco móvil David para animar la velada sabatina en el barrio.