CIUDAD RODRIGO | A diferencia de otros programas, Siega Verde Park también se desarrollará durante el mes de agosto
El Centro de Ocio Infantil Siega Verde Park de Ciudad Rodrigo está desarrollando durante este verano la tercera edición de su 'Verano sin Cole', el programa pensado especialmente para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar durante la época en la que los niños no tienen clase.
En este tercer 'Verano sin Cole' están participando unos 40 niños de entre 3 y 12 años de edad, que cada mañana acuden al complejo del Hotel Conde Rodrigo II, de 9.00 a 14.30 horas, para disfrutar de unas entretenidas mañanas repletas de actividades, que tienen un objetivo tanto lúdico como educativo.
Como apertura (y cierre) de cada sesión en Siega Verde Park, los niños pueden jugar libremente en el gran parque del recinto. Posteriormente, la atención se centra en el huerto de Alvi, un espacio donde los niños reciben nociones sobre educación ambiental a la par que juegan a ser agricultores.
El gran momento de todas las mañanas es el baño en la piscina, que este año es muy agradecido para aliviar las altas temperaturas que se están sufriendo. A la par que se bañan, también pueden disfrutar tumbados en el césped. Junto a esas actividades 'fijas', las mañanas en Siega Verde Park también incluyen talleres plásticos, grandes juegos, gymkanas y juegos de equipo.
A diferencia de otros programas para la conciliación de la vida laboral y familiar como Conciliamos, que acabará a finales de julio, Siega Verde Park se prolongará también durante el mes de agosto.