CIUDAD RODRIGO | Se refuerza la presencia en el Palacio de Los Águila para que pueda estar abierta la exposición sobre la Guerra de la Independencia
El Centro Receptor de Visitantes (CRV) situado en la Avenida de Sefarad de Ciudad Rodrigo deja de estar por el momento operativo, después de la redistribución que ha hecho el Ayuntamiento de sus técnicos de turismo.
Concretamente, desde el pasado mes de abril están contratados por un período de 6 meses (hasta finales de septiembre) cinco técnicos de turismo gracias a las subvenciones recibidas de la Junta de Castilla y León.
Hasta ahora, los técnicos estaban repartidos por las tres oficinas de turismo municipales (el CRV, la oficina junto a las Puertas de Amayuelas y la situada en los bajos de la Casa Consistorial) y las exposiciones del Palacio de Los Águila.
El Ayuntamiento ha decidido por el momento cerrar el citado CRV y reforzar el Palacio de Los Águila (con un técnico más, para un total de 5), de tal forma que pueda estar abierta la exposición Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia. Wellington frente a Napoleón. Asimismo, estos técnicos municipales también se encargan de la vigilancia de la exposición sobre La figura del tamborilero salmantino que se puede ver en la primera planta del Palacio.
Como se puede ver en la imagen inferior, a las puertas del Centro Receptor de Visitantes (que cierra al no haber recursos para contratar a otra persona) luce un cartel en el que se invita a los turistas a acudir a la cercana Oficina de Turismo situada junto a las Puertas de Amayuelas.