CIUDAD RODRIGO | En la mañana del viernes estuvo prohibida la circulación en la parte superior de la Plaza
El pasado martes el alcalde de Ciudad Rodrigo Juan Tomás Muñoz emitió un Bando donde se recogían nuevas normas en torno a la regulación del aparcamiento y la circulación en la Plaza Mayor de Miróbriga durante la época estival.
Aunque las normas llevan funcionando desde el momento de emitirse el Bando, en la Plaza Mayor han permanecido durante estos días las señales correspondientes a las antiguas normas veraniegas de aparcamiento. Estas señales fueron colocadas el pasado 15 de junio, cuando entró en vigor la prohibición de aparcar en la Plaza.
Por fin en la mañana del viernes fueron colocadas las nuevas señales, que estarán 'funcionando' hasta dentro de tres semanas, el 17 de julio, momento en que concluirá la posibilidad de aparcar en la Plaza de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y los sábados hasta las 14.00 horas.
Por cierto, que la mañana del viernes fue la primera donde estuvo prohibida la circulación de vehículos en la Plaza Mayor -así como restringido el aparcamiento- tal y como dejaba abierta la puerta el Bando del pasado martes.
Debido al hinchable de gran tamaño instalado con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, fue necesario prohibir el tráfico en la parte superior de la Plaza, siendo obligatorio para los vehículos que venían de Julián Sánchez el continuar hacia Sánchez Arjona.