BOADA | Los integrantes de 'El Pozo de Beber' fueron los encargados de pronunciar el pregón tras la proclamación de la reina y damas de la Corte de Honor
Las peñas volvieron a situarse como las principales animadoras en el inicio de las fiestas del Santísimo en la localidad de Boada, celebraciones que arrancaban de manera oficial este sábado con el desfile de peñas y carrozas, la proclamación de la reina y damas de honor, y el pregón a cargo de la peña 'El Pozo de Beber'.
Si bien el desfile de carrozas no fue excesivamente numeroso, sí hay que destacar la gran participación en la carroza que encabezaba el desfile, porque como señalaron en su pregón los integrantes de 'El Pozo de Beber', ser de una peña no implica la edad de cada uno de sus componentes, sino el grado de amistad y los deseos de compartir unos momentos tan especiales como son las fiestas del pueblo.
Así, pequeños y mayores ?más de los primeros? conformaban una gran carroza que parodiaba al Jurassic Park de Spielberg, aunque aquí era 'Jurassic Boada', aunque ?eso sí? con 'velociraptor' incluido, de cierta apariencia de dragón, pero en cualquier caso digno de mención, como el gran grupo de trogloditas que conformaban la carroza.
Después de una sonriente caja verde de cervezas, llegaban las incombustibles mujeres de La Encina Verde, ahora recordando los tiempos hippies de finales de los 60 y comienzos de los 70, con una colorida y floreada furgoneta y bajo la música del 'All you need is love' de The Beatles. Tras la carroza de las principales animadoras de Boada llegaba la de los pregoneros. Los componentes de 'El Pozo de Beber' aparecían en esta ocasión vestidos de tunos para dar mayor ambiente de fiesta y alegría al evento. Y para cerrar el desfile, la carroza con la Corte de Honor, con una bella reina acompañada de sus damas y respectivos acompañantes.
Los integrantes de 'El Pozo de Beber' pronunciaron el pregón recordando sus orígenes y algunas de la anécdotas vividas a lo largo de sus 12 años desde su constitución |
Finalizado el desfile, el alcalde de la localidad, Matías Garzón, tomaba el micrófono para dirigirse a sus vecinos y desearles unas felices fiestas, además de agradecer el esfuerzo y la colaboración a la Comisión de Festejos, y a todas aquellas personas que de una forma u otra participan en estas celebraciones.
Tras la imposición de bandas y entrega de ramos de flores a cada una de las integrantes de la Corte de Honor, acto que corrió a cargo del alcalde, los integrantes de 'El Pozo de Beber' pronunciaron su pregón recordando sus orígenes y algunas de la anécdotas vividas a lo largo de sus 12 años desde su constitución, animando a jóvenes y a mayores a fundar nuevas peñas para disfrutar de la amistad y de las fiestas, y ?también? reivindicando al alcalde, en tono afable, un poco más de atención al rincón del pueblo que les da nombre.
Una vez finalizada la intervención de los pregoneros, para esta noche estaba prevista una verbena con el grupo SMS, actuación a la que seguirán mañana domingo los actos religiosos en honor al Santísimo y, en la tarde, una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.
PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ