GUIJUELO | Esta mañana los alumnos de sexto visitaron el IES Vía de la Plata, y los actos concluirán el 23 con un festival y juegos
La recta final del curso escolar también es el momento de disfrutar con nuevas actividades y participando en diversas propuestas. El CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo afronta el mes de junio con diversos actos protagonizados por sus alumnos.
Una muestra de su arte se pudo disfrutar el pasado viernes en el Centro Cultural del municipio. En el teatro, un grupo de alumnos de este centro puso en escena el musical El Principito, un mundo en planetas, con gran éxito. Una obra que los escolares más mayores han trabajado a lo largo del curso con sus profesores María y Roberto.
Por otro lado, los alumnos de sexto comenzarán en septiembre el instituto. Para conocer mejor lo que van a estudiar y dónde el próximo curso escolar, esta mañana visitaron el IES Vía de la Plata. Guiados por el profesorado del instituto recorrieron las instalaciones y resolvieron algunas dudas sobre su funcionamiento, materias y aulas.
Las actividades continuarán durante los próximos días. El próximo jueves, los alumnos de quinto de Primaria participarán en una jornada de tenis. Al día siguiente, 19 de junio, a lo largo de la mañana, el centro acogerá un encuentro con la Policía Local y una ruta en bicicleta para los de sexto, mientras el resto, disfrutará de otros talleres programados.
El CEIP Miguel de Cervantes celebrará el fin de curso durante el 23 de junio. A primera hora, se realizará la graduación de los escolares de 5 años y comenzará el Festival Infantil. Mientras tanto se ofrecerá un Mercadillo Solidario para Primaria. En este festival, los alumnos de quinto representarán el baile del Danzar de los Danzares. A continuación, el patio acogerá una sesión de juegos colectivos.
La mañana concluirá con la despedida de los alumnos de sexto de Primaria.