VITIGUDINO | Cientos de jóvenes llenaron de júbilo la Plaza de España danzando al son de Paquito 'El chocolatero' y otros temas de fiesta
La Plaza de España volvió a ser lugar de reunión de cientos de peñistas para ser partícipes del chupinazo que marca el inicio de las fiestas del Corpus, celebraciones que discurrirán ya sin descanso hasta la tarde del próximo domingo.
Destrangis, El Burladero, Disloke, DGT, Desborde, La Debastación, El Capote, Ceda el Vaso, La Trompa, El Akelarre, La Puntilla y El Desenjaule son solo algunas de las peñas participantes que estallaron en algarabía tras el chupinazo lanzado por Carlos Huertos desde el atrio de la iglesia.
Bajo la música de la charanga Manliao, los peñistas llenaron de júbilo la Plaza de España danzando al son de Paquito 'El chocolatero' y otros temas de fiesta. Así hasta iniciar el pasacalles a la plaza de toros, donde les aguarda una larga noche con verbena y capea.
Programa del Corpus
El programa tradicional de las fiestas del Corpus 2015 arrancaba el miércoles, 3 de junio, con las primeras Vísperas, para seguir con el chupinazo en la Plaza de España y la tradicional capea pasada la medianoche con vacas de la ganadería de Barcial y una disco-móvil contratada por la Asoc. de Hostelería.
El Jueves de Corpus, día grande, comenzará con los actos religiosos en honor al Santísimo, para proseguir en la tarde con el desfile y el concurso de disfraces, todo ello animado por una charanga contratada por la Asoc. de Hostelería. Ya con el sol puesto tendrá lugar la popular 'pancetada', y media hora antes de las 12 de la noche se celebrará un encierro nocturno patrocinado por la Asoc. de Hostelería y con ganado de Los Bayones.
El viernes, 5 de junio, comenzará con la animación de una charanga, que ambientará las horas antes del encierro previsto a las dos de la tarde y en el que se soltarán reses de la ganadería de José Tomás García 'Joseto', de Villavieja de Yeltes. En la tarde se celebrará la primera de las capeas al estilo tradicional, en esta ocasión con novillos de la ganadería de Miguel Moro (Herreros), para proseguir llegada la medianoche con una verbena en la Plaza de España amenizada por la orquesta Cañón.
El sábado, 6 de junio, se repite casi por completo el programa, aunque antes del encierro ?este con novillos de Miguel Moro? se incorpora un encierro infantil con los carretones de Carlos Huertos. Por el contrario, en la capea de la tarde se lidiarán reses de Victorino Martín, a demás de dos añojas de 'Joseto'. La jornada concluirá con la verbena, en esta ocasión con otro extraordinario grupo, Pikante.
El domingo 7 de junio, último día de las fiestas, comenzará con la misa y procesión del Santísimo alrededor de la iglesia, para proseguir con el encierro, en esta ocasión con reses de Victorino, festejo que pondrá punto final al Corpus 2015.