GUIJUELO | Hasta las 14 horas había votado el 37,29% de los 4.352 votantes, un 4% menos que a la misma hora en 2011. (GALERÍA DE FOTOS)
La normalidad es la tónica que marca la jornada electoral en Guijuelo y en su comarca. Sin incidentes, los componentes de las mesas electorales pudieron comenzar a su hora y con las instalaciones en perfecto estado.
Unas elecciones en las que tres partidos políticos buscan gobernar Guijuelo o formar parte de la Corporación Municipal: PP, PSOE y UPyD. Para que los vecinos de este municipio pudieran ejercer su derecho al voto están instaladas 7 mesas electorales. En el mismo Guijuelo se han dispuesto 6: 2 en el Hogar de los Jubilados, 2 en la biblioteca municipal y otras 2 en el CEIP Miguel de Cervantes, siendo estas instalaciones dónde deben depositar sus papeletas los empadronados en las pedanías de Palacios y Cabezuela de Salvatierra. Por su parta, los vecinos de Campillo de Salvatierra, pueden realizarlo en su propia mesa electoral instalada en el centro sanitario.
Tanto el candidato del PP, Julián Ramos, como el del PSOE, Ramón Estévez, están empadronados en Guijuelo. Ramos efectuó su voto a las 10 de la mañana en las mesas ubicadas en el Hogar de los Jubilados, mientras que Estévez lo hará a las ocho de la tarde al actuar como interventor en una de las mesas de la biblioteca.
En Guijuelo están llamados a las urnas 4.352 personas, de las que hasta 14.15 horas habían votado el 37,29%, lo que supone un 4% menos que los datos aportados en el mismo avance en el 2011, cuando había votado el 41,27%. Respecto a la hora de votar, el goteo es constante, reuniéndose un mayor número de votantes entre las 12 y las 14 horas.
Por su parte, el Ayuntamiento había habilitado el servicio de autobús gratuito para el desplazamiento de los habitantes de Cabezuela de Salvatierra y Palacios hasta su centro electoral. Además, Protección Civil se encarga de trasladar a las personas con movilidad reducida desde su casa hasta su colegio electoral.