FUENTES DE OÑORO | Nacido de la alianza de Galerías Gildo y la cadena Carrefour Market
En la tarde del jueves tuvo lugar la inauguración del nuevo Carrefour Market de Fuentes de Oñoro, que nace del "matrimonio" ?como se expresó en el acto inaugural- de Galerías Gildo y de la cadena Carrefour Market, que ha supuesto un cambio radical de imagen del establecimiento que llevaba en funcionamiento en la localidad oñorense desde el año 80, pero manteniendo el mismo espíritu.
Se da la curiosa circunstancia de que Galerías Gildo empezó a funcionar sólo un año antes de que Carrefour entrara en la comunidad de Castilla y León. En la actualidad, esta cadena cuenta en la región con 2.170 empleados directos y con 580 proveedores (que facturan 230 millones de euros al año). Con la incorporación del nuevo establecimiento de Fuentes de Oñoro, la cadena incorpora 44 nuevos empleados y 25 proveedores de la zona.
Ángel Talaya, director de operaciones para España de Carrefour Market, apuntó que su objetivo es "ofrecer lo mejor del mercado al mejor precio para dinamizar el empleo y la economía local".
El fundador de Galerías Gildo, Gildo, dio las gracias a los clientes ("el mejor patrimonio que tenemos") y a los empleados, expresando que con el cambio "se ha mejorado mucho, para bien". Uno de sus hijos, Juan Luis Bravo, apuntó que "esto es una gran familia española y portuguesa".
Desde su punto de vista, la llegada de la marca Carrefour Market ?como franquicia- va a marcar "un antes y un después no sólo en Fuentes de Oñoro, sino también en la comarca de Ciudad Rodrigo y en Portugal". Juan Luis Bravo expresó su agradecimiento a los empleados por el esfuerzo y tesón que han puesto a la hora de la transformación del establecimiento.
Durante el acto inaugural, se proyectó un vídeo con imágenes del cambio, y tuvo lugar la bendición religiosa por parte de los sacerdotes Alfredo Ramajo y Ángel Rubio. En el tramo final del acto también intervino el alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro J. Alanís, quién destacó que Gildo es "ejemplo de trabajo y constancia", dándole las gracias por sus inversiones y por su lucha por Fuentes de Oñoro. Como pueblo están "gratamente orgullosos de gente como Gildo, que ha repartido tanta riqueza".
(Fotografía: Adrián Martín)